Costa Rica expande servicios de conectividad

Redacció;n

 

El proyecto pretende ofrecerle servicios de voz e internet de banda ancha en la comunidad del cantó;n de Siquirres, en la provincia de Limó;n.

 

Se convierte en el primer proyecto de adjudicació;n del fideicomiso de gestió;n de proyectos y programas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) entre la empresa Telefó;nicael Banco Nacional de Costa Rica como fiduciario.

 

A partir de esta firma se inician las labores para que en un plazo de 6 meses la empresa implemente los servicios.

 

Esta zona de la provincia de Limó;n ha permanecido sin acceso a los servicios de telefoní;a por 10 años y la compañí;a espera beneficiar a más de 4000 personas.

 

El gerente general de Telefó;nica, Jorge Abadí;a indicó; que los adjudicados del proyecto beneficiarán a una zona necesitada, como lo es Limó;n.

 

[soundcloud id=’104120756′]

 

Por otro lado el director de Banco de Inversió;n, Mario Jiméneze explicó; que “la firma del contrato representa iniciar un proyecto visionario de altí;simo impacto social y econó;mico para el paí;s”

 

[soundcloud id=’104120825′]

 

Mientras que el director de la Unidad de Gestió;n del Proyecto, Pablo Arrieta mencionó; que “los proyectos van a estar sujetos a una serie de controles para lo cual se diseñó; una metodologí;a con objetivos especí;ficos a cumplir”.

 

[soundcloud id=’104120870′]

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *