Costa Rica firma Ley de Delitos Informáticos

Costa Rica firma Ley de Delitos Informáticos

Redacció;n

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó; ayer la Ley de Delitos Informáticos, la cual esta basada en estándares internacionales que permitirán penalizar a quien viole las normativas en campos de tecnologí;as de informació;n.

La mandataria indicó; que ésta nueva legislació;n se discutió; ampliamente en el Congreso y permitirá la sanció;n a personas que, mediante un uso irresponsable de éstas herramientas afecte la integridad “mental, psicoló;gica y fí;sica” de la niñez.

“El principal elemento que debe regular el ejercicio de esta libertad a la cual nos da acceso las tecnologí;as de la informació;n debe ser la misma actitud responsable de quienes tienen la posibilidad de usar este importante recurso a nivel mundial”, añadió; Chinchilla.

Segú;n se informó;, el documento plantea nuevos delitos, tales como el ciberespionaje, la estafa informática, la suplantació;n de identidad, el abuso de medios informáticos,  la clonació;n de páginas electró;nicas, entre otros.

Asimismo, la mandataria aseguró; que se incluyeron criterios técnicos de representantes de los sectores de tecnologí;as de informació;n así; como la protecció;n de la niñez y la adolescencia.

El acto se celebró; en las inmediaciones de Casa Presidencial.
 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *