Costa Rica ha sido invadida por la fiebre geek

Soy Digital

A esta hora más de 3.000 estudiantes de colegios y universidades se han hecho presentes en el Campus Party y al menos 1.000 gamers ya se encuentran compitiendo entre sí.

 

Róger Gutiérrez

 

Preocupación por la brecha digital en Centroamérica, fue el primer tema que se abarcó en el acto inaugural del evento, donde participó Ana Elena Chacón, vicepresidenta de Costa Rica, Jorge Abadía, director país de Movistar, Gilberto Chaves, CIO de  Masco y por video streamming, estuvo presente el cofundador de Campus Party, Paco Ragagales.

 

Los panelistas aseguran que dentro de las mayores necesidades a nivel tecnológico que golpean la región centroamericana, se encuentran la marcada brecha digital que aun hoy impera en cada unos de los países, así como la necesidad de agresivos sistemas educativos que contemplen a la investigación y desarrollo tecnológico como una materia básica.

 

Además: Techies y gamers por todas partes en el Campus Party Costa Rica

 

Jorge Abadía aseguró que el Campus Party es una oportunidad única para que tanto grandes como chicos se interesen por el desarrollo tecnológico y se den cuenta de lo divertido que puede llegar a ser el dominio de la tecnología. Entre tanto, Chacón señaló el compromiso que tiene su gobierno con la investigación y desarrollo de las TIC  y asegura estar reuniendo esfuerzos con las autoridades del sector para hacer de Costa Rica un país 100% conectado.

 

Por su parte, el cofundador de Campus Party prometió que “los campuseros tendrán una experiencia única e inolvidable”, de la cual prometió que habrá una segunda edición el próximo año.

 

¿Más información?: ¿Qué es el Campus Party y por qué debe asistir?

 

Desde muy temprano de la mañana la Zona Gamers fue la primera en activarse, donde incluso antes del primer acto, ya los fanáticos de los videojuegos se medían unos contra otros desde distintos medios como consolas, computadoras, dispositivos de realidad virtual e incluso dispositivos de videojuegos, alimentados por tanques de hidrógeno, debido a que su capacidad de RAM es tan alta que un procesador común no funcionaria más de 30 segundos, aseguran los encargados.

 

Entre la multitud, ya se puede divisar a varios de los principales ponentes del evento como Andreu Vea, Diego San Esteban y hasta el mismo John “Maddog” Hall, quien brincó, gritó y aplaudió al momento del conteo inaugural.

 

Los organizadores afirman que para el final del evento, el próximo domingo, la asistencia habrá alcanzado los 17.000 asistentes.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR