Costa Rica impulsa IPv6 en Instituciones públicas

Soy Digital

20 entidades estatales recibieron capacitación con miras a concluir la implementación en el 2015.

Redacció;n.

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnologí;a y Telecomunicaciones (Micitt) capacitó; a técnicos de las entidades en los fundamentos de IPv6,  se espera que para el 30 de junio del 2015 termine la implementació;n de este protocolo en la funció;n pú;blica.

 

Desde el año 2011 se agotaron las direcciones IPv4, por esto el Micitt instó; al Poder Ejecutivo del paí;s a emitir una directriz que en mayo establecí;a ese año como fecha lí;mite para contar con esta tecnologí;a.

 

Las capacitaciones se lograron por medio de la alianza entre el Viceministerio de Telecomunicaciones (parte del Micitt) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), quienes coordinaron y brindaron la capacitació;n.

 

 “La formació;n en el protocolo Ipv6 es un esfuerzo que ayudará a que el paí;s se mantenga a la vanguardí;a de las más recientes tendencias tecnoló;gicas”, indicó; Alejandro Cruz, Ministro del Micitt.

 

La asesorí;a sobre el protoco Ipv6 es la primera de una serie de  capacitaciones que se impartirán a las instituciones gubernamentales a lo largo del pró;ximo año.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR