Costa Rica le abre las puertas a la innovación con el proyecto Minnerva

Costa Rica le abre las puertas a la innovación con el proyecto Minnerva

Angie Cantillo

“Minnerva es un proyecto muy ambicioso nuestro para darle vida a un espacio de innovación que nos ayude a acelerar el proceso creativo dentro de la compañía, pero no solo de la compañía, sino que le podamos darle algo de vuelta  la comunidad por medio de la innovación” explicó Sergio Barahona director de HP Costa Rica.

Este espacio está basado en la metodología “Design Thinking” que consiste en detectar una problemática y luego darle una solución a través de la creatividad e innovación. Por esta razón el experto en el tema Justin Ferrel de la Universidad de Stanford se encuentra capacitando a 20 colaboradores de la compañía, con el propósito de que ellos más adelante puedan guiar a sus demás compañeros en el aprovechamiento del espacio.

Además  3 innovaciones tecnológicas que revolucionarán el bienestar humano

Según explicó Ferrel, estos son los cinco pasos para lograr la innovación:

1- Empatizar: debe haber un acercamiento con los usuarios.

2. Definir: consiste en sintetizar los hallazgos alcanzados durante la empatía.

3. Idear: implica ofrecer una solución creativa al problema.

4. Prototipar: buscar la forma de adaptar esas ideas al mundo real.

5. Testear: la posibilidad de replantear. 

A pesar de actualmente Minnerva es un laboratorio solo para los empleados de la compañía, el propósito es hacer del espacio un lugar donde puedan acudir organizaciones y centros educativos para impulsar el uso de esta metodología en los procesos de innovación para el bien de la sociedad costarricense.

También puede leer  3 innovaciones que se acercan a la seguridad de la red

Barahona comentó que entre los futuros proyectos de la empresa se encuentra el laboratorio de impresión 3D, este contará con  tecnología multi jet fusion , la cual permite imprimir 10 veces más rápido de lo que actualmente se trabaja en el mercado

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *