Costa Rica lleva servicios de telecomunicaciones hasta el último rincon

Costa Rica lleva servicios de telecomunicaciones hasta el último rincon

Selene Agüero

De acuerdo con datos del viceministerio de telecomunicaciones, ciertas poblaciones que están ubicadas en zonas geográficas distantes y que se componen de poblaciones pequeñas no son económicamente atractivas para los operadores de telecomunicaciones e incurren en que el acceso a los sistemas de comunicaciones no sea accesible para todos los ciudadanos y se mantenga la brecha digital.

“En el tema de la información posesoria el problema que hay es que tenemos una ley obsoleta donde incluso tenemos que definir dentro de la reglamentación y los decretos existentes un mecanismo específico y especial para telecomunicaciones, en ese sentido nosotros ya tenemos una propuesta de la modificación de la reglamentación”, agregó Emilio Arias, vicemistro de Telecomunicaciones.

Como medida reactiva el gobierno presentó la iniciativa crdigit@l que a través de la construcción de infraestructura pretende democratizar el acceso y servicio universal a los sistemas de comunicación.

Le recomendamos: Costa Rica lucha por alejar el fantasma de la brecha digital

Además, el Viceministerio de Telecomunicaciones solicitó una reunión con el Ministro de Ambiente y Energía con la finalidad de encontrar una solicitud específicamente para proyectos de construcción de infraestructura de telecomunicaciones, que estén incluidos en crdigit@l y que serán respaldados con fondos de FONATEL considerando el interés público.

De igual manera el viceministro de Telecomunicaciones se reunirá con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) para buscar las soluciones de acceso a servicios de telecomunicaciones que requieren los habitantes y las instituciones públicas que están localizadas en la zona fronteriza.

El viceministerio de Telecomunicaciones será el encargado de revisar la propuesta de reglamento que está siendo generada para concesiones en la milla fronteriza del INDER.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *