Costa Rica Open Future: Tres años más de emprendimiento

Adrian Gonzalez

La plataforma ayuda a los visionarios con un sistema crowdworking, y reúne a mentores y expertos en distintos campos con los desarrolladores de ideas.

Adrián González

Costa Rica Open Future, un convenio de crowdworking, se ha renovado para otros tres años e impulsar, guiar y ejecutar propuestas de emprendedores nacionales.

Open Future ha apoyado a tres grupos de innovadores que han desarrollado 22 startups; en tres años, recibió 250 propuestas. La rehabilitación del tratado se realizó en el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT).

Johanna Escobar, directora de Telefónica Movistar Costa Rica, mencionó que la empresa apuesta por respaldar la innovación abierta y el emprendimiento, además de impulsar el crecimiento de la tecnología.

“Este es un espacio pensado para conectar emprendedores, inversionistas y entidades públicas, con el propósito de fortalecer el ecosistema emprendedor local. Luego de tres convocatorias concluidas podemos afirmar que la iniciativa ha cumplido su objetivo, al dotar a estos jóvenes de herramientas que les permite aumentar las posibilidades de éxito de sus ideas de negocio”, expresó Escobar.

Otra nota relevante: Startup tica, pionera en realidad aumentada

El proyecto es una alianza público-privada entre el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) y Telefónica Movistar.

Eduardo Sibaja, director del CeNAT y CONARE, señaló que los emprendedores buscan contribuir de manera activa al desarrollo socioeconómico del país, así como plantear soluciones a su entorno, utilizando la tecnología como herramienta.

La plataforma ayuda a los visionarios con un sistema crowdworking, y reúne a mentores y expertos en distintos campos con los desarrolladores de ideas. Además ha graduado a tres grupos de costarricenses con el deseo de innovar.

Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio, aplaudió el esfuerzo y recalcó que solo un 20% de las startups logra sobrellevar los primeros tres años.

“Esta alianza público-privada es una buena práctica que aspiramos a que se mantenga, ya que está generando resultados positivos en el ecosistema de innovación, en los emprendimiento y en las posibilidades de crecimiento de nuestro país”, añadió Dinarte.

Lea también: ¿Cómo hallar el éxito en su Startup?

De la misma manera, Marcelo Jenkins, ministro del MICITT, manifestó que la triple alianza ayudará a potenciar ideas nuevas de negocio y alcanzar el objetivo país de una ciencia excelente.

Costa Rica Open Future ha implementado varias startups, entre ellas Magenta Biolabs, que transforma los subproductos agrícolas en ácido hialurónico, el cual se utiliza para elaborar cosméticos. Además, Clicker, un plataforma que cuantifica el flujo de personas en tiendas y centros comerciales, es otro proyecto que nació de la incubadora de tecnología.

Finalmente, Juan José Muñoz, responsable de CR Open Future, se refirió a la importancia de apoyar las ideas frescas y resaltó el esfuerzo de Clicker, que abrió su centro de oficinas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR