Costa Rica premiará los mejores aportes tecnológicos

Redacción

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), invitó a la comunidad nacional a postular sus candidatos para el Premio al Mérito Informático.

 

Fabián Calderón Cabezas

 

Esta es la XIII del premio establecido en 1999, para estimular y reconocer aportes significativos al desarrollo de la informática y la computación en Costa Rica. El galardón, que se entrega cada dos años, se otorga en cinco categorías: Pionero, Educación e Investigación, Liderazgo Profesional, Espíritu Emprendedor y Mención Honorífica.

 

En la categoría de Pionero, se reconoce a aquellas personas que han jugado un papel preponderante en la introducción de la Informática en Costa Rica, así como de nuevas tecnologías y prácticas informáticas.

 

En la de Educación e Investigación, a personas que han sido distinguidas en forma excepcional por su labor académica en docencia o investigación.

 

El premio en Liderazgo Profesional es exclusivo para agremiados que han sido distinguidos en forma excepcional por su liderazgo en el área de la Informática y la computación mediante colaboración significativa al desarrollo del CPIC y/o dirección de organizaciones, equipos de trabajo, proyectos o programas que hayan logrado un alto aporte al desarrollo de la ciencia, la ingeniería y la práctica de la Informática en Costa Rica.

 

Se premiará también el Espíritu Emprendedor de empresas costarricenses a quienes se les reconoce labores en el desarrollo de nuevos productos y servicios informáticos.

 

Además, la Junta Directiva distinguirá con una Mención Honorífica a aquellos costarricenses o extranjeros, no colegiados y/organizaciones que sobresalgan en el desarrollo de la informática, y/o desarrollo del CPIC.

 

Para ser nominado en las diferentes categorías, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser costarricense o residente legal en el país, ser propuesto por un miembro del CPIC; no haber recibido el premio en la misma categoría durante los dos años anteriores, no ser miembro del Jurado ni de la Junta Directiva y fiscalía del CPIC, firmar la nominación aceptando las condiciones del concurso.

 

El último día para postular en cada categoría es el 24 de octubre de 2014. Para participar puede ingresar a este enlace: http://www.cpic.or.cr/premio-al-merito/categorias/

 

La ceremonia de entrega de los premios 2014 se realizará el próximo 28 de noviembre, en el hotel Barceló San José Palacio, a partir de las 6:00pm.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR