La plataforma que le dará trabajo en un abrir y cerrar de ojos

Soy Digital

Estamos hablando de www.buscoempleo.go.cr es desarrollada como parte de plan de contratación nacional de empleados especializados en distintas áreas de Costa Rica. Le enseñamos cómo puede conseguirlo al alcance de un clic.

Róger Gutiérrez

 

Su función principal es identificar acciones y prioridades sectoriales de corto y mediano plazo para preservar y promover el empleo y el desarrollo productivo.La plataforma busca convertirse en un mecanismo de gestión de acuerdos entre el Poder Ejecutivo y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep). 

 

La plataforma fue diseñada por especialistas en desarrollo web del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Telecomunicaciones(MICITT), el Ministerio de Trabajo (MTSS) y el Instituto nacional de aprendizaje (INA), y que tiene una cartera de datos de al menos 130.000 oferentes con capacidades operativas, técnicas, técnicas especializadas y profesionales, y que a boca de los desarrolladores, facilitará a las empresas realizar la contratación del recurso humano según sus necesidades laborales.

 

www.buscoempleo.go.cr es una plataforma promovida por distintas instituciones públicas en importancia como las antes mencionadas en compañía de el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

 

Marcelo Jenkins, jerarca del MICITT, destacó la funcionalidad del proyecto conjunto, como propiciador y mediador entre la oferta y demanda de capital humano de las empresas.

 

Le recomendamos: Así fue cómo Purdy Motor Costa Rica integró su CRM al ERP

 

“La página web funciona como mecanismo de gestión en dos direcciones, es abierta y gratuita, por lo que las personas que deseen buscar un empleo se pueden inscribir, registrar su currículum, con sus habilidades, sus destrezas, su área de especialización, su nivel académico. Por otro lado, las empresas que buscan personas especializadas, pueden inscribir a su empresa. Este es un servicio del Gobierno de la República para el sector productivo y la ciudadanía costarricense”, dijo el jerarca.

 

“En Camtic, creemos que la plataforma que se lanza el día de hoy contribuirá con las empresas del sector de TI y  con las personas en la consecución y colocación  de Recurso Humano. Esfuerzos como éste son necesarios para el desarrollo del país. Requerimos ahora, que muchas personas se registren en la plataforma” manifestó Otto Rivera, vicepresidente de Camtic.

 

No se pierda:  ¿Hacia dónde van las TIC en Costa Rica?

 

Para hacer uso de esta plataforma, las empresas se registran  y publican los puestos de empleo disponibles, y de manera inmediata la página muestra una lista de currículos que coincide con el perfil solicitado. Además, la vacante se publica durante un mes, para que las personas interesadas puedan aplicar vía correo electrónico.

 

Al día de hoy, más de 11 mil empresas se han registrado y publicado sus vacantes en www.buscoempleo.go.cr

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR