Costa Rica se abre camino hacia el pago digital para boletos de autobuses

Costa Rica se abre camino hacia el pago digital para boletos de autobuses

La empresa Rialze tecnologías, esta implementando un sistema de venta de boletos electrónicos en diversas rutas de autobuses en Costa Rica.

La solución consiste en una plataforma en la cual el pasajero puede reservar y pagar su asiento en tiempo real. Algunas de sus funcionalidades varían dependiendo de lo que la compañía de autobuses prefiera ofrecer a sus clientes.

El cliente, en primera instancia,  puede ver en tiempo real el estatus de los asientos en el bus y puede reservar su sitio de preferencia.  Además, el pasajero puede elegir el horario que más le funciona para poder realizar el viaje en autobús e inclusive algunas compañías le dan la opción de escoger, entre las estaciones autorizadas, el lugar donde desea montarse al autobús.

Lea también: Las cinco principales amenazas de la seguridad móvil.

 “En mis 33 años de experiencia, esta es una de los pocos sistemas que se trata de ganar, ganar y ganar. El usuario obtiene sus beneficios al realizar la compra en su casa o de donde sea. La compañía de buses obtiene el 100% del precio del boleto y nosotros una comisión por el servicio”, mencionó Mauricio Zecca, gerente general de Rialze Tecnologías.

La entrega del boleto se realiza vía email y lo recibe de forma inmediata en su correo, a la hora de ingresar al autobús solo presenta la imagen de la confirmación o  puede imprimirlo si desea. Igualmente, el servicio es 24/7 no hay restricciones en cuanto a la hora para realizar las reservaciones.

De la misma manera, el cliente tiene la opción, en caso de que no pueda tomar el viaje por motivos personales, de cambiar la fecha del viaje o el sentido de la ruta, es decir, en lugar de viajar de Jaco hacia San José hacer la ruta de San José a Jaco.

Zecca comentó que actualmente el sistema esta operando en tres rutas de transporte, como: Transporte Jaco, Transportes Transtusa y Transportes Blanco, igualmente, hay dos empresas de autobuses que están en el proceso de certificación de visa MasterCard, para poder funcionar. 

Más información relevante: ¿Cómo mejora Nicaragua la conectividad móvil?

“Todos los meses crece, los porcentajes de crecimiento de las personas que deciden comprar por Internet continúa incrementando y no tenemos idea de cuando va a parar. Yo creo que en un plazo de cinco años se estabilizará”, puntualizó Zecca.

Por otro lado, el sistema cuenta con diversas capas de seguridad. Entre esas capas se encuentra Verified by Visa y  es un certificado entregado por MasterCard para asegurarle a los clientes la autenticidad de las compras que se realizan por Internet.

Por último, Zecca recalcó que las rutas con  las que labora en Costa Rica no son interurbanas, solo rutas fuera de las zonas urbanas. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *