Costa Rica se une a la revolución tecnológica

Soy Digital

Las empresas están apostando por incorporar tecnología digital para dar a los clientes diferentes experiencias en sitio.

Selene Agüero

Al igual que al aparecer las máquinas quedó marcado en la historia el acontecimiento de la revolución industrial, en pleno Siglo XXI, el surgimiento de varias tecnologías está marcando nuevas pautas y está mostrando distintas maneras de socializar y hacer negocios, con sus propiedades.

Un ejemplo de eso es la reciente imagen de Hyundai en una de sus primeras tiendas 100% digitales en Latinoamérica, la cual pretende brindar nuevas experiencias para que el consumidor reciba una atención diferenciada en las ventas y la experiencia en sitio.

De acuerdo Noelia Alfaro, gerente regional de mercadeo Hyundai, el objetivo de incorporar tecnología en la tienda se debe en gran parte a la nueva imagen Global Dealership Space identity showroom que están lanzando.

Además puede leer:  Costa Rica se convierte en tierra fértil para desarrollo de apps

El showroom digital, ubicado en City Mall, se apoya en pedestales digitales ubicados junto a cada vehículo para servir como un asesor de ventas ya que dan a conocer todas las características del modelo en exhibición mediante un asesor virtual que explica, en siete pasos, cómo está equipado el modelo.

“La empresa costarricense Interact fue la encargada de desarrollar el software de administración de contenido de los paneles virtuales”, comentó Alfaro.

Adicionalmente el showroom tiene un Digital Launch, donde el cliente puede interactuar y conocer más detalles sobre los modelos  y especificaciones de la paleta de colores disponibles en el país.

La realidad virtual también forma parte del nuevo establecimiento. El showroom digital de VR usa la aplicación del campeonato mundial de rally de Hyundai y permite a los usuarios vivir la experiencia de un piloto, así como conocer internamente las características de los modelos Tucson.

La empresa realizó una inversión de  US$ 15 000 para la adquisición de los equipos y la cancelación del software, según los datos que compartió la representante de mercadeo.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR