Costa Rica seguirá los pasos de Corea en ciberseguridad

Selene Agüero

De acuerdo con lo que indicó Emilio Arias, viceministro de Telecomunicaciones, el tema de seguridad informática es un concepto que ha estado dormido por mucho tiempo dentro de las instituciones públicas pero debe ser considerado debido a la evolución que ha tenido el país en materia de digitalización.

Es por eso que el funcionario, a través de la colaboración del organismo de la OEA y la cooperación de países como Japón y Corea, se encuentra en la construcción de la estrategia nacional de ciberseguridad y el protocolo de la ciberseguridad.

Además:  El 72% del software instalado en Panamá es pirata

Con estas uniones, la inteligencia coreana estará más cerca de Costa Rica ya que según lo que indicó Arias, el gobierno está trabajando para tener personal especializado en el país y que estará ubicado en el Viceministerio de Telecomunicaciones para que acompañe la política que se está construyendo.

“Corea es un país reconocido a nivel internacional por los índices de seguridad por la política pública en seguridad y porque también ha sido un cooperante para muchos países del mundo en este tema. Creo que es un aliado importante en esta lucha por el cibercrimen”, aseveró.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *