Costa Rica será la casa matriz de Watson para Latinoamérica

Soy Digital

Las habilidades cognitivas de Watson han sorprendido al mundo y a partir este primer semestre del año lo hará desde el país centroamericano.

Róger Gutiérrez

Desde el territorio costarricense, la supercomputadora Watson de IBM comenzará a operar en idioma español para 23 países de la región latinoamericana, luego de un acuerdo entre la empresa creadora y GBM mediante su extensión Cognitiva.

Este acuerdo significa la inversión de decenas de miles de dólares de IBM en la región latinoamericana, con lo que esperan potenciar los servicios de TI ya que según cifras de IDC “las empresas de toda Latinoamérica invertirán US$139 mil millones en servicios de TI en 2016”.

Además IDC afirmó  que “big data seguirá representando una oportunidad multimillonaria y de rápido crecimiento en Latinoamérica en los próximos cinco años. Más aún, transformará los negocios en todos los sectores, convirtiéndolos en negocios basados en análisis de datos”.

Además: Watson responderá preguntas de empresas ticas

“Esta alianza estratégica con GBM es otro importante ejemplo de la dedicación de IBM de promover la adopción global de la computación cognitiva”, comentó David Kenny, CEO de IBM Watson, además añadió, “juntos, daremos a las organizaciones de toda Latinoamérica la posibilidad de impulsar la innovación y transformación con tecnologías Watson”.

Según IBM, en la actualidad el 80% de los datos del mundo son invisibles para los computadores y su plataforma vendría a aportar una solución para ese problema.

Las áreas que se verán beneficiadas en la región latina son principalmente la banca, aseguradoras y salud. La computación cognitiva permitirá reunir la información de las extensiones de oncología en hospitales de toda Latinoamérica para que los médicos y científico puedan adentrar en otras opciones de tratamientos.

En campos como el de la salud, Watson colocaría “información que de otra forma estaría dispersa y oculta en miles de artículos científicos en Internet, en las manos de un médico, para decidir cuál sería el mejor tratamiento para una persona con cáncer, por ejemplo”, comentó Segura a un diario costarricense.

No se pierda: IBM abre Watson a los desarrolladores de apps

Cognitiva creará un ecosistema de organizaciones independientes que utilizarán la tecnología Watson para crear una nueva clase de apps, servicios y negocios alimentados por la computación cognitiva en la región.

Los asociados incorporados al ecosistema se unirán a una comunidad creciente de startups y empresas con trayectoria que están apalancando Watson Developer Cloud, la plataforma utilizada por 80 000 desarrolladores  a nivel global para diseñar, desarrollar y probar nuevas aplicaciones en industrias, informó IBM a través de un comunicado.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR