Costa Rica será la nueva casa de Toshiba en Centroamérica

 

Marcela Jiménez/Revista Mercados & Tendencias.

 

La nueva sede de Toshiba en Centroamérica tiene como objetivo dirigir los esfuerzos de comercialización, mercadeo, alianzas y desarrollo de negocios para los seis países de la región; y adicionalmente, servirá para atender a exportadores mayoristas establecidos en Miami, EE.UU.

 

La apertura formal se realizó la mañana de este lunes, en las instalaciones ubicadas al oeste de la capital. Las mismas se encuentran en un área de 233 metros cuadrados y comenzarán a operar con una planilla de seis personas. La actividad contó con la presencia de Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, representantes del Gobierno costarricense y altos directivos de Toshiba.

 

“La inauguración de este centro tecnológico se hace con una perspectiva regional centroamericana, cosa que adiciona una dimensión igualmente importante como lo es entender a Costa Rica como parte de una región con oportunidades no solamente para los países que la conforman, sino también para otros como plataformas de exportación a otras regiones”, aseguró el mandatario.

 

Juan Antonio Cabrales, Gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica, se sumó a las palabras de Solís e indicó que la compañía nipona desea concentrar sus actividades en zonas económicas con alto potencial de crecimiento.

 

“Nosotros creemos que Centroamérica es un mercado muy importante, en el que todavía hay mucho que hacer en cuanto a penetración de la tecnología y en ese sentido Toshiba puede ser partícipe como uno de los principales socios de negocios del gobierno, de nuestros clientes y de los usuarios”, indicó.

 

Solís también aprovechó la cita para recalcar el gran desafío que tiene el país de no solamente generar conocimiento, empleo e inversión, sino también acceso y utilización de metodologías tecnológicas en aras de construir una sociedad más justa, democrática y libre.

 

La nueva sede comercializará portátiles, tabletas, ultrabooks, equipos convertibles y dispositivos de almacenamiento como discos duros externos, memorias USB y tarjetas SD.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *