Costa Rica tendrá nueva tecnología en tarjetas

 

Redacció;n

 

Debido al gran nú;mero de tarjetahabientes afectados por la clonació;n de la banda magnética, MasterdCard tomó; la iniciativa de realizar un cambio tecnoló;gico que incremente la seguridad en tarjetas de débito y crédito.

 

 

Segú;n comentó; Luis Cierol, experto de MasterdCard, esta tecnologí;a ha logrado alcances mayores del 80% en cuanto a la disminució;n del fraude y se está adoptando a nivel mundial.

 

[soundcloud id=’96785705′]

 

 

La tarjeta chip

Se caracteriza por tener la ya conocida banda magnética que poseen las tarjetas de débito y crédito, sin embargo, contiene un microporocesador que le permite almacenar informació;n con mayor grado de protecció;n.

 

 

“La seguridad de las tarjetas con chip se basa en que cada tarjeta, maneja lo que se le llaman llaves criptográficas. Estas llaves son có;digos de cierta longitud de nú;meros y letras, se les conoce como hexadecimales y la informació;n está protegida con estos có;digos dentro de la tarjeta”, afirmó; Cierol.

 

 

Tarjeta sin contacto

Posee las mismas caracterí;sticas que la tarjeta chip, además de una antena que le posibilita al tarjetahabiente efectuar sus pagos con tan só;lo aproximarla a la terminal de punto de venta (POS).

 

 

Para que el usuario se de cuenta que efectuó; su transacció;n, este tipo de tarjeta le emite un sonido y posteriormente una luz se enciende para indicar que el proceso terminó;.

 

 

En el caso de Costa Rica las empresas están trabajando en la mejor estrategia de migració;n de los usuarios y se espera que para finales del 2013 más de 5.000  puntos de venta validen el uso de tarjetas con chip.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *