Costa Rica tendrá por primera vez un Hackatón sobre Blockchain

Adrian Gonzalez

La actividad está organizada por Universidad Cenfotec, WorldSibu y Procomer, con la colaboración de COOPESERVIDORES, Grupo Cerca, GBM, Café Naranjo y CAMTIC.

El sábado 27 y domingo 28 de octubre a partir de las 8:30 a.m. en la Universidad Cenfotec se llevará a cabo en el país, el primer Hackatón Blockchain en el que se trabajará en la elaboración de un prototipo tecnológico sobre Blockchain, que permita tomar un lote de café costarricense y registrar su trazabilidad en el proceso de exportación hasta el consumidor final.

Las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita a través de https://hackathon.worldsibu.io/ o bien
https://www.eventbrite.com/e/hackathon-blockchain-trazabilidad-tickets-50692945966. Para ello deberán cumplir los siguientes requisitos: tener un equipo entre 4-5 personas, conocimientos en JavaScript y se recomienda al menos contar con Senior JavaScript en el equipo.

“Esta tecnología está adquiriendo la madurez y apoyo necesario, para ser aplicada en muchas áreas, donde se necesita transparencia y donde los trámites pueden ser menores. Hablamos de contratos inteligentes, transferencias electrónicas, Internet de las cosas, entre otras. En esta ​ocasión se evaluará el producto, la solución de manera efectiva del objetivo solicitado, la técnica ​correcta de ejecución y buenas prácticas de código, además de diseño del resultado y trabajo en equipo”, explicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

Le puede interesar: ¿Qué es el Blockchain y cómo funciona?

Los equipos deberán usar Convector un Framework Open Source para el desarrollo de proyectos Blockchain: github.com/worldsibu/convector ​y el primer lugar podrá ganarse $2.000.

“El Blockchain dejó de ser una tecnología secundaria a ser una necesidad en tiempos en los que necesitamos transparencia y efectividad. Justamente ahora los mercados necesitan llevar un control muy profundo de cada etapa de su proceso de logística”, dijo.

Uriel Herrera de WorldSibu De acuerdo con Uriel, en la actualidad hay un gran porcentaje de la industria bancaria o
financiera que está optando por mejorar sus transferencias con el uso del Blockchain y están viendo a futuro el uso del mismo como único método para realizar de una manera limpia y libre de errores sus pagos internacionales, eliminando así largas cadenas de transferencias y pagos a terceros.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR