Costa Rica tiene un ecosistema Fintech fortalecido

Redacción de IT Now

Fintech Revolution, del Tech Day Costa Rica, comprobó a los asistentes que las App, como las de tipo financiero, simplifican la gestión de los empresarios

Durante la doceava edición del Tech Day Costa Rica, las aplicaciones innovadoras dieron sus aportes en diferentes áreas trendy a nivel global, contribuyendo y solucionando las necesidades de empresas y usuarios.

Por ejemplo, Fintech Revolution planteó la importancia de contar con aplicaciones que simplifiquen la gestión de los empresarios cuando se trata de movimientos bancarios.

Lea: Scotiabank es premiado por su servicios de banca en línea y aplicaciones móviles

Simplemente Lisa es una aplicación transaccional que busca poner en contacto a los vendedores con los compradores en diferentes niveles. En octubre del 2018, Simplemente Lisa dio sus primeros pasos y, en marzo pasado, liberó todas las facilidades de un monedero digital para la democratización del mercado y la bancarización de Centroamérica. Simplemente Lisa cobra una comisión por cada venta que se realiza.

Puntos relevantes:

  • Primer monedero registrado ante la SUGEF en Costa Rica
  • Monedero 100% digital, no requiere un proceso de apertura presencial 
  • Fácil apertura y segura
  • Tienen alcance en Centroamérica

IMPESA es una empresa innovadora Fintech que nació hace seis años, cuenta con licencias de operación: SINPE, PCI Compliant y licencia de misión de Visa, emitiendo tarjetas de crédito por IMPESA. Con productos como MONIBYTES, Brainert, Layla y KIPO, ofrece muchas ventajas  para realizar transacciones o movimientos bancarios.

Puntos relevantes:

  • El equipo de IMPESA está conformado por expertos en finanzas
  • Primera Fintech conectada con el SINPE sin ser un banco
  • Primera empresa con certificación PCI-DSS Compliant
  • Licencia de Visa para emitir tarjetas de crédito

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR