Costa Rica una cuna de ingenieros electrónicos y de software

Soy Digital

Talentosos ingenieros han sido escogidos  para trabajar en proyectos relacionados con los sistemas de computación de última generación de microprocesadores de Intel como Atom, Pentium, COREM, Core i3, Core i5 y CPUs Core i7.

 

Quisi Aguilar / @QuisiAguilar

 

Profesionales ticos tendrán un nuevo reto en la sección Client Computing Group (CCG) de Intel, una unidad de negocios encargada de las plataformas de tabletas y Pcs, la cual formará parte del Centro de Investigación y Desarrollo.

La operación de este departamento fue anunciado desde octubre, pero ahora se está incluyendo más colaboradores en progreso. El nuevo grupo de trabajo tendrá labores de alta complejidad, ya que estará en coordinación directa con grupos de Intel en otras partes del mundo. Su misión es colaborar en el desarrollo de los nuevos productos tecnológicos que la corporación sacará al mercado en los próximos años.

 

El equipo CCG trabajará en proyectos relacionados con los sistemas de computación de última generación en microprocesadores de Intel como Atom, Pentium, COREM, Core i3, Core i5 y CPUs Core i7. Apoyarán productos como teléfonos, tabletas, computadores portátiles, All in One, de escritorio, y los nuevos formatos de dispositivos.

LeaCientífico de datos será la profesión más sexy del Siglo XXI

“Hay varios factores que motivan la elección de Costa Rica. CCG buscaba un sitio para construir las capacidades de soporte de ingeniería para la región latinoamericana. Costa Rica anotó muy alto en criterios que CCG considera importantes al establecer un sitio de desarrollo de sistemas; incluyendo población educada, conectividad a Internet, infraestructura de energía, etc. La alineación de zona horaria con los principales sitios de Intel de Estados Unidos y la relativa facilidad de llegar al país también fueron consideraciones clave. La existencia de un sitio de Intel establecido con un buen historial y capacidad de crecimiento adicional, fueron también factores determinantes”, indicó Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

 

Esto ayudará a edificar  las capacidades de ingeniería para apoyar la creciente base de clientes en la región de Latinoamérica, apoyará una estrategia a largo plazo para poder hacer diseño innovador de sistemas completo en Costa Rica e impulsará una mayor diversidad en la oferta de productos a través de la influencia que se puede generar desde latinoamericana.

 

Con el Client Computing Group, el Centro de Investigación y Desarrollo, contará ya con 8 unidades de negocio y un total de 18 organizaciones. En el país, este centro es el más grande en su tipo, está dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y software. Actualmente cuenta con aproximadamente 900 colaboradores. 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR