Costarricense entre las más poderosas del mundo: ¿Cómo ser lideresa en la industria tecnológica?

Costarricense entre las más poderosas del mundo: ¿Cómo ser lideresa en la industria tecnológica?

(ITNOW)-.    En los últimos días, la revista Forbes reconoció la trayectoria y liderazgo de la costarricense y periodista, Andrea Corrales, quien es la Directora País de Huawei Costa Rica.

¿Cómo ha logrado ser lideresa en la industria tecnología? los resultados hablan por ella.

Según la publicación, Corrales ha encabezado un exitoso desempeño que ha permitido a la empresa Huawei posicionarse en Costa Rica como la empresa telefónica de mayores ventas de smartphones.

La compañía china a finales de 2019 fabricaba casi el 50% de esos dispositivos. La también mercadóloga le correspondió el reto de promocionar el sistema operativa HarmonyOS, así como la tienda de AppGallery, tras la polémica separación de los productos utilizados con Google. Esto también representó un reto para su carrera profesional.

Dicha publicación, además halagó su destacado trabajo en el ámbito de la tecnología, basado en logros palpables. Por ejemplo, Corrales se posiciona como la primera persona no china en situarse en este lugar en América para el gigante tecnológico.

Asimismo, la respalda un incremento en el market share del 2% al 48% en dispositivos tecnológicos en solo 6 años, y por ende, llevó a otras latitudes a la marca, garantizándose un crecimiento de un 1900% en territorio nacional.

La designación, que reconoce su destacada trayectoria en tecnología; se sustenta en logros de gran alcance como ser la primera persona no china en ocupar este puesto en América para el gigante tecnológico; un aumento del market share del 2% al 48% en unidades en tan solo 6 años y una gestión que llevó a esta marca a crecer un 1900% en el país.

Ver más:  Participa del eCommerce Day América Central y el Caribe Online Experience 2021

En un ámbito que cada vez más las mujeres incursionan, es relevante apuntar a las lideresas que aportan y abonan al quehacer en una industria cada vez más cambiante, crecimiento y de constante evolución. ¿Cómo ser lideresa?

Andrea Corrales, Directora País de Huawei CR.
Andrea Corrales, Directora País de Huawei CR.

¿Qué la inclinó por la tecnología, un ámbito tan innovador? 

Andrea Corrales: La tecnología es sin duda alguna una de las industrias más interesantes, más estables y de mayor crecimiento. Es una industria que ofrece muchas oportunidades. empecé mi carrera como mercadóloga, tuve emprendimientos, y mi profesión de base es justamente periodista. Trabajé en medios de comunicación, en agencias de mercados hasta que finalmente se presentó una oportunidad en tecnología. Al tomar en cuenta que ofrece mucha oportunidad, fue que me aventuré hace ya más de una década.

¿Qué representa como lideresa poner destacar los resultados y hechos palpables durante su gestión en Huawei? 

En aquel momento Huawei era una marca desconocida en el mundo. Huawei es bien sabido empezó en la parte de infraestructura. Hay 3 grandes divisiones  a nivel mundial. La división en la que trabajo que es Consumer Business Group, de cara al consumidor, estaba dando sus primeros pasos en el país y en general en Latinoamérica. el conocimiento de marca era menor del 20%.

Si desea conocer la entrevista completa con Andrea Corrales acceda al video adjunto. Haga clic:

Ver también: Huawei ayuda a la transformación digital de más de 1,800 hospitales