Costarricenses ganan certamen internacional de innovación

Luis Arevalo

“Cisco as a platform innovation challenge”, es un concurso organizado por la transnacional Cisco que premia a las empresas más innovadoras en soluciones de software para ciudades inteligentes.

Los ganadores se anunciaron durante la reunión a nivel global de Cisco, empresa especializada en sistemas de telecomunicaciones, realizada en la tercera semana de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y los costarricenses de Altus obtuvieron el primer lugar por su proyecto denominado “Bullhorn”.

De acuerdo con un comunicado de Altus, esta solución mejora la colaboración entre los funcionarios del gobierno local y los ciudadanos, permitiendo un gobierno inteligente y una mayor eficiencia en el manejo de datos para la toma de decisiones de política públicas.

Lea: Gobierno de Costa Rica presentó la innovadora Estrategia de Transformación Digital

Altus es una empresa de capital costarricense con más de 10 años en el mercado y se ha destaco por una transición iniciada hace varios años para convertirse en una empresa de software con foco en el desarrollo de aplicaciones sobre plataformas de Cisco.

“El premio reconoce tanto la visión de Altus para detectar necesidades del mercado así como la capacidad técnica para innovar con soluciones tecnológicas que resuelven dichas necesidades”, se resaltó.

También: Inicia la XVI edición del “Premio al Mérito Informático” en Costa Rica

Además, se comentó que el galardón válida que las soluciones desarrolladas por Altus orientadas a mejorar la experiencia de los clientes y los ciudadanos, facilitan la digitalización en las organizaciones.

“El panel de expertos a cargo de evaluar los proyectos, resaltaron esta capacidad de visión e innovación como los factores determinantes para escoger unánimemente a Altus como ganador del concurso”, se finalizó.

Además: Costa Rica tendrá por primera vez un Hackatón sobre Blockchain

Entre los clientes de la empresa ganadora se encuentra el ICE, AyA, Correos de Costa Rica, Coopemep, CoopeAnde, JUPEMA, Caja de Ande, Hospital Clínica Bíblica, Banco de Costa Rica y Banco Nacional.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR