Costarricenses que hallaron el éxito en la Web 2.0

Costarricenses que hallaron el  éxito en la Web 2.0

Selene Agüero

Con la evolución de la web, atrás quedaron esos tiempos donde los navegantes de Internet invertían tiempo frente a una computadora únicamente para consultar información de acuerdo a sus intereses.

El nacimiento de la nueva versión, la 2.0, les permitió a los usuarios estar frente a la oportunidad de crear y compartir contenidos a través de los sitios web, aplicaciones, redes sociales y otros servicios.  

Mientras muchos usuarios aceptaron la oportunidad de ser espectadores y creadores, un número determinado de ellos decidió tomar las nuevas plataformas para impulsar sus negocios y encontrar una oportunidad de trabajo.

Le puede interesar: Watson también es fan de Game Of Thrones

Tal es el caso del locutor de radio Renzo Rímolo, un joven comediante costarricense que encontró en sus perfiles de Facebook, Instagram y Youtube, la oportunidad de usar las redes sociales como un negocio lucrativo.   

De acuerdo con lo que expuso Rimolo en el Social Media Day celebrado en la Universidad Latina de Costa Rica, él empezó a ver las redes sociales desde otra perspectiva cuando se percató de que la cantidad de seguidores en sus páginas aumentaban cada vez que publicaba videos propios de entretenimiento.

“No solo se trata de tener seguidores, porque hay muchas páginas que tienen un número grande de seguidores pero no crean contenido. Entonces al crear contenido los seguidores van a venir y al venir seguidores las empresas también van a venir porque quieren tener la atención de tus seguidores, y al fin y al cabo son las empresas las que aportan su dinero”, comentó.

Además especificó que para que esta estrategia siga dando frutos se debe estar presente en todas las redes sociales, producir contenido diferente para cada red social porque no todos los usuarios de las plataformas son iguales, mantener constancia con las publicaciones y ser agradecido con cada seguidor que se toma el tiempo de seguir la página y escribir comentarios.

Con su papel como influenciador en las redes sociales, buena administración y análisis del comportamiento de sus seguidores, Renzo Rímolo ha conseguido contratos con marcas de la industria alimentaria, automotriz, tecnológica y moda.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *