CPIC reconoció a líderes de la industria tecnológica tica

Redacción

En las categorías de pioneros, educación e investigación, espíritu emprendedor, liderazgo profesional y la mención honorífica, fueron entregados los premios a profesionales y empresas costarricenses.

 

Fabián Calderón

 

Esta es la XIII entrega del galardón, establecido en 1999 por Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), con el fin de estimular y reconocer aportes significativos al desarrollo de la informática y la computación en Costa Rica.

 

“El objetivo de los premios es demostrar que en el país existen profesionales que son reconocidos a nivel nacional como internacional por su buena labor en la informática. Sería muy injusto que no se hicieran estos premios”, expresó Luis Alonso Ramírez, presidente de la Junta Directiva del CPIC.

 

En esta oportunidad, 17 destacadas figuras en el campo de la informática y la computación fueron postuladas para las diferentes categorías. Los ganadores de los distintos premios fueron condecorados de la siguiente manera:

 

Para entender más: Costa Rica premiará los mejores aportes tecnológicos

 

En la categoría pionera, la informática Carmen Mesén Rojas, fue galardonada con el Premio al Mérito. A Rojas se le reconoció su condición de primera mujer en recibir un título universitario en informática en Costa Rica y ser de las primeras mujeres programadoras y analistas del país.

 

En el área de educación e Investigación, el jurado calificador otorgó este galardón a la Asociación para la Innovación Social (ASIS), por su larga trayectoria en el desarrollo de aplicaciones para la innovación social.

 

El espíritu emprendedor, categoría que premia a empresas costarricenses que reconocen las labores en el desarrollo de nuevos productos y servicios informáticos, le fue otorgado a la Imprenta Nacional Editorial Digital, por las publicaciones en los diarios oficiales La Gaceta y el Boletín Judicial con validez jurídica, edición y publicación de libros, además a la empresa Aurora Santa Fe, por su destacado apoyo a micro y pequeñas empresas.

 

El ganador en la categoría de liderazgo profesional, fue Marvin Campos Fuentes, a quien se le reconoció su importante aporte a la gestación, constitución y consolidación del CPIC.

 

Además: Polémica por colegiatura obligatoria en Costa Rica se torna agresiva

 

La mención honorífica del Premio al Mérito se le otorgó a Rogelio González, en reconocimiento por ser miembro fundador y promotor del Centro de Transferencias Tecnológicas y Educación Continua (CTEC) del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Además por su destacado trabajo en la zona de San Carlos.

 

El CTEC tiene como objetivo promover el desarrollo y la comercialización de las tecnologías en Costa Rica.

 

La Comisión de Jurado de CPIC la integraron Paula Brenes, Andrea González, Max Bermúdez, Noé Soto, Jorge Garnier. Se contó además con la participación especial de Paula Solís, directora de la revista IT NOW, Allan Ruíz, viceministro de Telecomunicaciones y Carlos Cordero, editor del periódico El Financiero.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR