CR Coins colocó más de un millón de monedas virtuales en solo dos meses de operación

CR Coins colocó más de un millón de monedas virtuales en solo dos meses de operación

El 20 de enero del presente año, fue lanzada la nueva moneda virtual CRCoin, la misma inició con más de 40 comercios aliados que aceptan esta modalidad de pago. Los CRCoins forman una comunidad que tiene lugar en el ecosistema de Blockchain Costa Rica, se rigen por el valor y demanda, mediante la cual se hacen compras, pagos, transacciones, entre otras cosas.

“Dos meses después de su lanzamiento CRCoin hemos tenido un cumplimiento con los estándares de un ICO (Initial Coin Offer) exitoso a nivel nacional e internacional, de una manera confiable y transparente. A la fecha se han colocado cerca de 1.407.000 crcoins” destaca Dylan Shilts, Fundador de Blockchain. Su roadmap se ha podido cumplir a tiempo, lo que les ha permitido lanzar nuevos proyectos para que el uso por parte del usuario de la moneda sea más amigable, segura y sencilla de utilizar.

Este token es una de las muchas aplicaciones que posee la tecnología blockchain, la cual trabaja por medio de “bloques” que guardan información y la protegen, además permite agilizar procesos y transacciones a las empresas de manera eficiente, segura y rápida. En los dos meses posteriores al lanzamiento de esta moneda, hubo un aumento de 40 a más de 100 comercios y servicios afiliados que aceptan los CRCoins como método de pago, los cuales van desde cafeterías, minisuper, restaurantes y salones de belleza en todo el país, y se prevé un crecimiento importante durante este 2020 para esta tecnología pionera.

Billeteras virtuales y plataformas se podrán utilizar con seguridad

Dentro de sus nuevos desarrollos se encuentra Cubensis Wallet, un monedero virtual con seguridad encriptada, en la que se pueden guardar los CRCoins, la
aplicación se encuentra disponible para sistemas IOS y Android. Por otro lado, se pone a disposición de los usuarios el Coin Market Leaders, una plataforma donde el usuario podrá realizar un seguimiento de la capitalización de diferentes criptomonedas, entre ellas, las CRCoins. Tiene acceso a blogs, noticias, y herramientas en línea. Al mismo tiempo también se encuentran en desarrollo más herramientas como The Bitcoin Domain, una plataforma de intercambio para tokens digitales.

También, aprovechando la creación de una comunidad virtual, la empresa Blockchain Costa Rica, realizó el primer evento de recolección de basura en el área metropolitana, donde los participantes se unieron para limpiar La Sabana, se espera continuar esta práctica una vez pase el proceso indicado por las autoridades con respecto al COVID19. CrCoins es un proyecto más de la compañía Blockchain Costa Rica, que desarrolla múltiples aplicaciones usando esta tecnología, la cual es aplicable a prácticamente todos los procesos de información y transacciones, cuenta con clientes en todo el mundo y tiene cerca de un año de estar constituida; sin embargo, sus fundadores llevan a cabo proyectos juntos desde hace cinco años.

Los emprendedores detrás de la entidad son Gabriel Carranza CTO, Desarrollador y Programador Blockchain, Dylan Barrantes, Coach de Motivación, Blockchain y tecnología de punta, así como Dylan Thomas Shilts, Consultor y trader de mercados financieros.