Creación de una estrategia de seguridad cloud

Creación de una estrategia de seguridad cloud
  • Es importante entender que existen desafíos de seguridad que hay que solventar.

(ITNOW)-.   Durante el primer día de conferencias de Cyber Sec Summit 2022 se presentó Ronald Godínez, Cloud Security Sales Specialist de Checkpoint LATAM, quien impartió la conferencia “Creación de una estrategia de seguridad cloud”.

Godínez expresó que desde Checkpoint tienen claro el desafío que representa en Latinoamérica la adopción de servicios tecnológicos como los que se pueden obtener de la nube.

Le puede interesar: Esto ocurrió el primer día del Tech Day Guatemala 2022

“Esta transformación no es posible si únicamente me enfoco en incendios, debo enfrentar los problemas desde un punto de vista estratégico”, resaltó el experto de Checkpoint.

Por su parte, la empresa cuenta con un amplio portafolio de soluciones que enfrentan los desafíos de transformación desde tres diferentes perspectivas.

  • El desafío tecnológico a nivel red
  • El desafío tecnológico a nivel de usuario y protección de aplicaciones
  • El desafío tecnológico que implica interconectar servicios a plataformas de nube

Además: ESET enumera 5 amenazas corporativas importantes que no son ransomware

Con respecto al último punto, lo primero que se debe entender es que existen desafíos de seguridad que solventar. “Tenemos que tener una conversación de ciberseguridad con respecto a la nube para poder utilizarla”, explicó Godínez.

Otro desafío es que cuando se toman decisiones a nivel de proveedor de nube, cada uno entiende distinto la ciberseguridad, cada uno tiene un techo distinto, ha hecho inversiones distintas.

El objetivo, según la visión del expositor, es estandarizar una estrategia independiente de lo que el corporativo solicite.

Lea: Eco-Mode™ es una herramienta infrautilizada