Crean plataforma centroamericana de energía sustentable

Soy Digital

Las organizaciones centroamericanas que llevan a cabo proyectos relacionados con el uso de las fuentes renovables para la producción de energía eléctrica tendrán un espacio con el fin de intercambiar información que permita compartir conocimientos, divulgar el uso de nuevas tecnologías y socializar los resultados de los proyectos.

Redacció;n

De acuerdo a lo indicado, ese intercambio será posible gracias a la creació;n de la Plataforma Centroamericana de Energí;a Sustentable que propicia el Consejo de Energí;a (CONENERGÍ;A) del Istmo.

Esa instancia está integrada por representantes de la Fundació;n Red de Energí;a (BUN-CA), Semilla de Sol (RIJATZUL Q´IJ) de Guatemala, Asofenix, BlueEnergy y Asociació;n Renovables de Nicaragua, con el apoyo del Instituto Humanista de Cooperació;n al Desarrollo de Holanda (HIVOS).

Segú;n lo detallado, las cinco agrupaciones auspician el proyecto “Fortalecimiento de la Plataforma de Energí;a Sustentable propiciando procesos de discusió;n ciudadana por medio del uso de las TIC, en el ámbito Centroamericano” para utilizar las tecnologí;as de la informació;n y la comunicació;n (conocidas como TIC’s).

El plan de trabajo revela que la Plataforma se valdrá de herramientas como Facebook, You Tube, Blog, Twitter, Flickr, Delicious, WordPress, Prezi para actualizar los sitios web de las cinco organizaciones y; además, facilitar informació;n pú;blica, actualizada y confiable.
 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR