Entra un nuevo protector de la ciberseguridad en Panamá

Boris Ríos

Con su presencia en el país la empresa Hemisphere CyberRisk Management Corporation busca concientizar a las organizaciones sobre cómo reducir su exposición al riesgo cibernético.

Boris Ríos

HEMISPHERE CyberRisk Management Corporation, proveedor de Servicios de Seguridad Cibernética de Panamá, en días pasados celebró su cena inaugural de Cyber-Riesgo, co-patrocinada por FireEye Corporation.

 

La compañía es la entidad más nueva en el país diseñada para desarrollar y promover una estructura enfocada en analizar el Cyber-riesgo de una manera estratégica y proactiva. Además, buscan fomentar el desarrollo de la fuerza laboral con las universidades locales, proporcionar servicios de seguridad y evaluación de riesgos  así como también compartir  información relevante sobre las ciberamenazas.

 

“Teniendo nuestra sede central en la Ciudad de Panamá, esto permite que los sectores comerciales y de gobierno del país tengan acceso inmediato a los expertos en la materia”, mencionó Michael Halley, director de la  empresa.

 

A su vez, manifestó que están enfocados en concientizar sobre el Cyber-riesgo y su importancia para los intereses de los panameños.

También lea: República Dominicana recibió 400 000 ataques cibernéticos en 2014

El equipo principal que conforma la empresa está conformado por expertos que poseen conocimiento en el manejo de Cyber-riesgo, que previamente ha sido utilizado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU, en Telefónica, infraestructura crítica y por compañías comerciales y académicas. Además también dan apoyo en lo que implica la transformación de organizaciones y  mejora de procesos.

 

Trabajan bajo una visión enfocada en ser un socio de negocio que les permita a las empresas reducir su exposición al riesgo cibernético, que se traduce en un aumento de los costes de propiedad. De tal manera, mientras que otras empresas de consultoría se centran exclusivamente en soluciones defensivas y de punto, el modelo bajo el que trabajan está diseñado como un mecanismo de reducción de costos.

La compañía atiende a los siguientes mercados: comercio y salud, educación, infraestructura crítica, entre otros.

“Más dinero se gasta en defensa de ciberseguridad que nunca y aún más infracciones se están produciendo en todo el mundo. Debido a que algunos países son más específicos en atender esta problemática que otras. Las soluciones de Hemisphere están diseñados para satisfacer las necesidades de cada cliente en función de sus necesidades únicas”, dijo Halley.

 

Mediante la aplicación de las lecciones aprendidas de los errores cometidos por organizaciones y gobiernos, Hemisphere asegura que tienen éxito en la toma de la gestión del riesgo cibernético “operacionalmente relevante” para los propietarios de sistemas y líderes empresariales.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR