¿Creará por fin Facebook un botón de “no me gusta”?

Soy Digital

Es típico cada vez que vemos una publicación que nos gusta en la red social, le damos manita hacia arriba, pero cuando algo no es de nuestro agrado no podemos mostrarlo. Por eso Facebook nos permitirá nuevas formas de interactuar. ¿Cuáles serán? ¿Al fin tendremos la manita hacia abajo?

CIO

La pregunta lleva una parte significativa de la actividad en Facebook todos los días. Más específicamente, la compañía procesó 6 millones de likes por día a finales de 2014, según Jason Taylor, vicepresidente de infraestructura de Facebook.

Facebook, una red social de aparentemente todo incluido, ofrece el símbolo de pulgar hacia arriba que representa una de las dos maneras que usted puede interactuar con mensajes en sus noticias. La compañía ha sido especialmente restrictiva en este punto, limitando la participación a likes y comentarios. Según lo que explicó el CEO, Mark Zuckerber, la opción de “no me gusta” ha sido la característica más solicitada por los usuarios durante años.

Aparentemente la compañía, está dispuesta a dar a la gente lo que quiere con sus nuevas “reacciones”, un conjunto de seis emojis. Presionando el botón de Me gusta, el usuario será capaz de elegir entre una serie de reacciones animadas como “amor”, “Haha”, “Yay”, “Wow”, “triste” y “enojado”.

Por el momento las reacciones están disponibles sólo para los usuarios de Facebook en Irlanda y España, pero se espera que la función se despliegue a nivel mundial a finales de este año.

Puede leer: Las fallas recurrentes de Google Drive

Antes de diseñar la nueva característica, Chris Cox, director de producto de Facebook, dijo que la compañía está estudiando cuales comentarios y reacciones son más comunes y expresivas universalmente a través de Facebook. 

De acuerdo con los últimos comentarios de líderes de la compañía, la red social ha estado experimentando con nuevas formas para que los usuarios interactúen con los mensajes por un largo tiempo, pero la idea de un botón de “no me gusta” nunca fue realmente una opción seria.

Un problema de Facebook sin una solución fácil

Con reacciones, Facebook está tratando de resolver un problema que no puede tener una solución sencilla. Seguramente hay mejores maneras de mostrar empatía que tocar un emoji animado en Facebook, pero esa responsabilidad recae sobre las personas que utilizan el servicio, no Facebook.

“Las personas no están buscando una capacidad de “estropear” los mensajes de otras personas. Lo que realmente quieren es ser capaces de expresar la empatía”, dijo Zuckerberg a una pregunta del público en septiembre. “Si va a compartir algo que es triste, si se trata de algo como los acontecimientos actuales de la crisis de refugiados, o si un miembro de la familia falleció, entonces el usuario no se sentiría del todo cómodo dándole “me gusta” a esa publicación”, finalizó Zuckerberg.

Usted ya puede insertar emojis y pegatinas en los comentarios. Sin embargo, un “me gusta” nunca puede transmitir toda la gama de emociones humanas, y mucho menos lo pueden los emojis de triste o enojado.

La funcionalidad básica de los emoji ha estado durante mucho tiempo disponible en otras redes sociales y sitios, y Facebook parece haber retrasado “las reacciones” tanto como quiso.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR