Cryptobuyer, una compañía fintech con sede en Panamá, brinda esa posibilidad tras anunciar su alianza con Simple TV, recientemente adquirida a AT&T por el fondo de inversión chileno Scale Capital.

En 2021, pagar con criptomonedas se está convirtiendo en la nueva tendencia. Muchas personas ya no utilizan dinero en efectivo, por lo que cada vez más empresas están abriéndose a innovadores métodos de pago.

Cryptobuyer, la empresa fintech con sede en Panamá que desde 2015 ofrece servicios de pago y remesas utilizando criptomonedas, anunció su más reciente alianza con Simple TV, el operador de televisión satelital por suscripción líder en Venezuela, para ofrecer su sistema de pago basado en activos digitales y API bancarias a más de 4 millones de usuarios.

Importante: ¿Alguna vez imaginaste solucionar los retos más difíciles con un software?

Simple TV, recientemente fue adquirida por AT&T por el fondo de inversión chileno Scale Capital, ofrece servicios de suscripción a más de 300 canales.

“Con la llegada de las criptomonedas la economía mundial empezó a cambiar, y en la coyuntura de la pandemia de covid-19, donde el dinero en efectivo prácticamente está desaparecido a nivel global, se hace mucho más importante contar con formas alternativas de pago”, comentó Jorge Farias, fundador y CEO de Cryptobuyer.

Durante la pandemia, especialmente América Latina ha experimentado un auge en la adopción de sistemas de pago basados ​​en activos digitales motivado por una creciente demanda de sistemas que no requieren contacto y que son más baratos y fáciles de operar, promoviendo así una verdadera inclusión financiera.

Además: Conozca las tecnologías del nuevo Porsche Taycan

Con casi US$50.000 millones negociados durante 2019, América Latina representó entre el 5% y el 9% del volumen mundial, según la empresa de análisis de blockchain con sede en Nueva York, Chainalysis.

Las opciones de pago incluyen los activos digitales más populares como Bitcoin y Ethereum además de XPT, moneda digital de Cryptobuyer, que permite acceso preferencial a paquetes, productos y servicios con descuentos y puntos de fidelidad, que se pueden canjear en miles de reconocidos comercios de la región.

Lea: ¿En qué consiste el “Innovatón” Guatemala?