Criptomonedas: ¿Una tendencia o inversión a largo plazo?

Criptomonedas: ¿Una tendencia o inversión a largo plazo?

A pesar de su popularidad, las criptomonedas aún son un terreno incierto para muchos inversores.

Las criptomonedas han tomado un gran auge en los últimos años irrumpiendo la manera en que se manejan las finanzas. La llegada del bitcoin, moneda electrónica pionera, rompió muchas de las creencias monetarias que se tenía y su popularidad ha llevado a la banca y a otros actores financieros tradicionales a pasar de percibir estas como una amenaza y verlas como una oportunidad.

Fue en el 2009 cuando Satoshi Nakamoto, pseudónimo utilizado por parte de una o varias personas para mantener el anonimato, publicaron un artículo donde explican como crear el equivalente al dinero tradicional en formato digital, lanzando el software que creó el bitcoin.

Le puede interesar: ¿Podemos ahorrar con criptomonedas?

A pesar de su gran popularidad, las criptomonedas aún son un terreno incierto para muchos posibles inversores, cuestionando el uso y la legitimidad que tienen a largo plazo. En una entrevista exclusiva con Otto Mora, gerente de la práctica Blockchain para EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana hablamos sobre qué son las criptomonedas, en qué consiste la tecnología y las perspectivas a futuro.

A continuación la entrevista con el experto.