CRM da pasos hacia la movilidad

Innovaciones Porta

Con el pasar de los años el CRM se ha convertido en algo más que un simple software, ha pasado a ser una herramienta de apoyo empresarial con facilidades de análisis de datos.

Viviana Siles

 

En 1990 se conocieron los primeros pasos hacia el software CRM enfocados en la automatizació;n de fuerza de ventas. Años después empresas como Oracle entraron en el mercado, mientras que otras se centraron en aprovechar aplicaciones emergentes.

 

Con el incremento en el volumen de datos compañí;as como Salesforce.com lanzan actualizaciones enfocadas en el almacenamiento de archivos entre 612 MB hasta los 2GB, para el incremento de archivos de cuentas, contactos y correos electró;nicos de las empresas.

 

Este fenó;meno inició; en los años 2000. Paul Greenberg, reconocido consultor de tecnologí;as de Estados Unidos lanzó; el libro “CRM a la velocidad de la luz”, en el que sugirió; un sistema más completo del CRM enfocado en las relaciones comerciales, tal y como se desarrolla actualmente.

 

Conozca más del tema: CIO, el problema no es el sistema operativo, es el usuario

 

Para Vinicio Villalobos, gerente de Novitec, empresa encargada de brindar soluciones de CRM, “el futuro del CRM va más allá de administrar la relació;n con el cliente, se enfoca en la tecnologí;a mó;vil, redes sociales y la comunicació;n con los clientes.”

 

Villalobos señaló; que las empresas utilizan el CRM con el propó;sito de incrementar la rentabilidad y satisfacció;n del cliente, pero al mismo tiempo se crean panorámicas para los ejecutivos para conocer el negocio. Si bien un CRM no transforma por si solo el negocio,  cambia el rendimiento del departamento a través de caracterí;sticas especí;ficas:

Entre ellas están ser un archivador inteligente de la organizació;n con oportunidades de análisis y distribució;n de la informació;n, además de convertirse en un aliado de la colaboració;n que permite que los departamentos aprovechen entre sí; los servicios financieros o los B2B de alta tecnologí;a que necesitan estar sincronizados con el área de mercadeo y gerencia.

 

Salesforce, un caso innovador de CRM

La empresa ha enviado el CRM hasta otro nivel, segú;n indicó; en un comunicado de prensa decidieron “dar un paso a la experiencia mó;vil”.

 

El CRM de Salesforce se caracteriza por trabajar con las tecnologí;as de la nube y darle a las empresas las posibilidades de colaborar, desarrollar entornos mó;viles, mejorar el servicio al cliente y desarrollar estrategias de social marketing. A través de Salescloud, el principal elemento del CRM de la empresa, se enfoca en ofrecer el aumento en los procesos corporativos sin la necesidad de un hardware especí;fico.

 

El motivo de la transició;n a un entorno mó;vil de la empresa se basó; en las necesidades de disponibilidad de la informació;n de los archivos de almacenamiento para las empresas, además que buscan acoplar la variedad de sus productos con las necesidades de los usuarios.

 

Si le gustó; la nota, lea: El futuro innovador sigue siendo un reto para los CIO 

 

Por otra parte la compañí;a señaló; en su página oficial que se han enfocado en elementos de apoyo para los usuarios como la mensajerí;a chat y las herramientas de colaboració;n, así; como la sincronizació;n de los archivos para evitar las grandes cantidades de datos.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR