¿Cuál característica de AirBnB, Uber y Netflix se pueden incorporar en cualquier empresa?

Adrian Gonzalez

La economía digital ha permitido el desarrollo de las organizaciones exponenciales, estas empresas se basan en diversos atributos para reducir costos y aumentar ingresos. Conozca qué hicieron estas compañías para lograrlo.

Adrián González

Las organizaciones exponenciales, como lo dice su nombre, son aquellas que poseen un crecimiento exponencial, no el habitual, que se conoce como el progreso lineal. Tanto AirBnB, Uber y Netflix comparten ciertas características que contribuyen a una progresión vertiginosa, uno de los atributos que tienen estas empresas y que se puede implementar en cualquier organización grande, mediana o pequeña, es la abundancia.  

Las organizaciones lineales funcionan con recursos limitados, las exponenciales se rigen por la abundancia. Por ejemplo, AirBnB solamente se encarga de poner en contacto a huéspedes con dueños de alojamientos disponibles, es un recurso abundante y a un costo muy bajo. Por el otro lado, una cadena hotelera como Hilton o Marriott tiene que construir, contratar e invertir para tener nuevos alojamientos. Igualmente, Uber, mediante su plataforma, registra automóviles y choferes para el servicio de transporte, en cambio, las compañías de taxis deben comprar una flotilla de autos para iniciar a operar. Ambos ejemplos, alojamientos y automóviles, son recursos abundantes que se utilizan a favor para reducir costos y tener una abundancia de elementos. 

Por esta razón, el próximo 10 de diciembre, en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones de San José Costa Rica, se realizará el primer ExO Summit de Centro América, en dicho congreso se expondrán los atributos exponenciales que pueden aumentar ingresos y reducir costos. La metodología exponencial contempla 10 atributos que se pueden implementar en las empresas y así mismo, se puedan generar nuevos modelos de negocio.

Por otra parte, la agenda contará con expertos de la comunidad OpenExO como: Francisco Palao, CEO de OpenExO y autor principal del libro Transformación Exponencial; Cesar Castro, Socio Gerente Escalate Group y cofundador de Blockchain Accelerator Fluid Chains; Corina Almagro, Managing Director en ExO Summits, entre otros.

Además, el objetivo del ExO Summit no es sólo inspirar, sino empoderar a los líderes del momento, de esta manera entregarles un valor agregado mediante talleres prácticos, reuniones personalizadas, testimonios directos y casos de estudio. Por ultimo, el evento contará con el autor de la metodología Salim Ismail, quien también es miembro fundador de Singularity University

¡No se lo pierda! Adquiera su entrada.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR