¿Cuál es el ADN de Microsoft Teams?

¿Cuál es el ADN de Microsoft Teams?

Teams es parte de la plataforma 365 y que busca integrar diferentes funcionalidades que permitan hacer más fácil el trabajo y ser un aliado en la transformación digital de las compañías.

La plataformas de trabajo colaborativo han ganado mayor relevancia durante el último año, debido a las necesidad de adaptarse a la “nueva normalidad” y mantener la continuidad y eficiencia del trabajo.

Hasta noviembre de 2020, Microsoft Teams había incrementado su uso en un 50% según cifras oficiales y sobrepasado la barrera de los 115 millones de usuarios en todo el mundo. En la actualidad las cifras ya son mayores por la tendencia a continuar trabajando de forma remota que mantienen las compañías.

Teams ha sido conocido popularmente como una herramienta de videoconferencias, pero su esencia vas más allá y abarca de forma integral herramientas verdaderas para un trabajo colaborativo eficiente.

“Independientemente de si trabaja con sus compañeros desde dentro o fuera de su organización, Microsoft Teams crea un centro para trabajo en equipo”, resaltó la compañía.

Permite además, mantener archivos compartidos en una única ubicación segura a la que todos los usuarios pueden acceder y por medio de los chats, reuniones y llamadas, que todos los usuarios puedan tener herramientas adecuadas para mantenerse conectados independientemente de dónde se encuentren.

Sincroniza sus tareas asignadas por medio del calendario de Outlook para mantener presente cualquier atribución o reunión de trabajo.

Al crear un equipo en Teams, obtiene también automáticamente un sitio de SharePoint, el cual facilita compartir y almacenar archivos y colaborar. La fortaleza de Teams radica en simplificar las tareas para obtener acceso rápido a las aplicaciones, documentos y archivos con los cuales se trabaja en el día a día. Ayudad a concentrarse y organizarse en un solo lugar.

Al tratarse de soluciones basadas en la nube, se trata de opciones bastante rentables y que además, garantizan la seguridad de la información y la red corporativa. Sobresalen las características de protección de dispositivos y administración de acceso e identidad, todo basado en las tecnologías desarrolladas por Microsoft en el campo de la cibersegurida.d

Permiten mantener la productividad en cualquier lugar, brindando almacenamiento en la nube, aplicaciones y servicios Office, correo electrónico y calendario.