El mercado de APM continúa evolucionando más allá de su raíz principal de monitoreo de aplicaciones del lado del servidor. Las organizaciones buscan optimizar los resultados comerciales y la experiencia del usuario, y mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

De acuerdo con un informe de Gartner llamado “Cuadrante mágico para la supervisión del rendimiento de las aplicaciones”, el rendimiento de las aplicaciones es un factor clave en la experiencia del usuario y los resultados comerciales, en los que las organizaciones se centran cada vez más: solucionar problemas y optimizar el rendimiento de las aplicaciones, la experiencia del usuario y mejorar los resultados comerciales.

Lea: Conozca las nuevas herramientas de Google Cloud

El documento indica que para lograr estos objetivos, ya no es suficiente monitorear un aspecto de la pila de tecnología. Tampoco es suficiente implementar tecnologías patentadas para recopilar datos de rendimiento. La investigación ayudó a reforzar la visión de Gartner sobre el futuro de APM, como se describe en las siguientes tendencias:

1-Monitoreo unificado: Las mejores soluciones de monitoreo puntual o de su clase continuarán existiendo mientras continúen surgiendo tecnologías que requieran nuevas técnicas de monitoreo. Sin embargo, las herramientas de monitoreo de aplicaciones se están unificando cada vez más. Este enfoque requiere plataformas que compartan modelos de datos comunes para realizar análisis de correlación y otras funciones críticas de APM. Estas plataformas continuarán conectándose a tecnologías y herramientas previamente separadas, desde la infraestructura de red hasta la seguridad.

Además: ¿Cómo impactará la 5G & el Wi-Fi 6 al sector banca?

“Los líderes de infraestructura y operaciones (I&O) se beneficiarán de costos más bajos, en comparación con la ejecución de soluciones de múltiples puntos, especialmente si las plataformas de monitoreo unificadas reemplazan algunas soluciones de puntos. También se beneficiarán de una mayor colaboración entre equipos, dentro de TI y entre unidades de negocio”, indica el informe.

2-Monitoreo holístico: Las plataformas de monitoreo modernas se están volviendo más integrales en términos de los tipos de datos que pueden ingerir, analizar e integrar. La adopción continua de nuevas tecnologías de operaciones y desarrollo de aplicaciones requiere que los equipos de monitoreo prueben constantemente los límites de sus productos de monitoreo. Al mismo tiempo, los líderes de I&O también deben admitir arquitecturas híbridas, porque algunas cargas de trabajo continuarán ejecutándose en las instalaciones en el futuro previsible. Los proveedores de APM están utilizando servicios que ingieren telemetría de múltiples fuentes, incluida la nube, el centro de datos y los entornos híbridos.

También: ¿Cómo apoyar a las telcos a reducir el consumo energético?

Conozca más del reporte aquí