¿Cuál es el futuro de las tecnologías de control de acceso?

Soy Digital

Las predicciones apuntan a que se basará en tres pilares sólidos que definirán la creación de soluciones: movilidad, integración de alto desempeño y el modelo de seguridad como un servicio.

Selene Agüero

 

No se sabe que tan cercano se encuentra ese futuro, sin embargo las soluciones basadas en SEO parecen ser el punto de partida que define el siguiente camino de la industria de control de acceso.

 

La plataforma SEO permiten el desarrollo de soluciones de acceso móviles interoperables seguras, que protegen la privacidad; este programa se ha convertido en el aliado de la empresa creadora de soluciones de identidad segura HID, la cual mantiene dentro de su cartera de servicios nuevas soluciones basadas en SEO y las aplicaciones de la herramienta Mobile Access.

Puede leer: Una sola credencial para proteger todo su ecosistema TI 

De acuerdo con lo que explicó Gustavo Gassman, director del segmento control de acceso de HID, existen tres pilares que impulsan la innovación de las empresas fabricantes de soluciones de seguridad: movilidad, integración de alto desempeño y nuevos modelos de negocios.

 

“La movilidad se representará en aplicaciones para teléfonos celulares, tabletas y wearables, la integración de alto desempeño con sistemas de videovigilancia como alarmas y los nuevos modelos de negocios que se enfocarán en la seguridad como un servicio”, explicó Gassman.

 

Entre las tendencias para la integración en control de acceso, también se destaca la integración con diferentes equipos de hardware, así como la utilización y aprovechamiento de parte de la infraestructura de vecinos.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR