¿Cuál es el futuro del CSO?

Soy Digital

¿Qué le depara el futuro a los departamentos de seguridad de la empresa? Ante el cambio de tendencias las empresas analizan el futuro del CSO.

IDG

 

Los pronósticos pueden ser difíciles, especialmente en un entorno digital que cambia rápidamente, por lo que la participación de los ejecutivos de seguridad va más allá de mantener los últimos avances de tecnología, sino la preparación de estrategias para manejar nuevas tendencias.

 

Habrá una convergencia de física y cibernética, esto afectará el papel del ejecutivo de seguridad, indicó Roland Cloutier, CSO de ADP, empresa proveedora de recursos humanos, nómina, impuestos y servicios de administración de servicios.

 

“Las cuestiones de gestión [] de las funciones de investigación física y cibernética están tan interrelacionados que sólo tiene sentido para una sola función de gestión que tiene la transparencia y la supervisión apropiada,” dice Cloutier.

 

Más información en: Cibercriminales más pacientes le ganarán la jugada a los CSO

 

“Yo creo que es donde está la [seguridad de la empresa] Mundial estará dirigida, y que ya está en las etapas iniciales”, dice Cloutier. “Este ha sido un tema-para ejecutivos de seguridad en los últimos años, ahora estamos viendo los organismos objetivo general se dirigían por ese camino.”

 

Muchas empresas consolidan las funciones de las OSC y el CISO, dice Cloutier. Eso no va a aspirar a reducir la importancia de la ciberseguridad.
Independientemente de los que poseen títulos de contención individuales, el factor principal es que todos los de seguridad y gestión de riesgos bajo un mismo techo. “No vamos a competir con la seguridad de los ejecutivos que tienen a cada lado de la casa”, dice Cloutier.

 

La siguiente nota puede ser de su agrado: ¿Qué necesita tener un CSO?

 

Los líderes de la seguridad del futuro serán más inclinados a las técnicas, predice Cloutier. “Hemos pasado mucho tiempo diciendo que los ejecutivos de seguridad necesitan entender el negocio o tener habilidades de liderazgo”, añadió.
Al mismo tiempo, ¿Será necesario que se afirmen como líderes empresariales? “A medida que la alta dirección permanente por reconocer la importancia de la seguridad, y que debe ser una parte integral de la estrategia de negocio global, los jefes de seguridad deben ser más aparte del proceso de toma de decisiones para el negocio como un todo” dice Richard Greenberg, responsable de seguridad de la información en el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles.
Además de la seguridad, los ejecutivos deben ser más competentes en materia de datos de privacidad. “Habrá una mayor interacción entre la privacidad y la seguridad”, dice Jason Taule, jefe de seguridad y el oficial de privacidad en FEI Systems, un proveedor de servicios de información y de análisis para las entidades gubernamentales que se ocupan de la salud mental y del comportamiento. La información personal y profesional son cada vez más difíciles de separar a medida que más y más empresas comienzan a utilizar los medios sociales y los grandes datos. Esa mezcla creará tensión que podría llevar a una acción más legal, dice.

 

Además puede leer: Cibercriminales con nuevas técnicas de ataque

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR