¿Cuál es el nuevo valor agregado de las laptops?

 

Miguel Rivera

 

Conforme avanza el mercado de ordenadores portátiles o laptops, las diferencias entre cada fabricante se hacen cada vez menos claras, al estandarizarse procesos de fabricación, características de procesamiento y capacidades de software y sistemas operativos.

 

Sin embargo, para Francisco Montesinos, gerente de Ventas de GBM en Costa Rica, existe otra marcada línea divisoria que define la nueva ventaja competitiva en un entorno tan agresivo como lo es la comercialización de laptops.

 

También puede consultar: Las claves del éxito mayorista en el nuevo mercado aaS

 

Tal y como comentó Montesinos durante el evento organizado por GBM y Lenovo en la presentación de sus nuevos equipos personales, el nuevo valor agregado del mercado de computadoras portátiles es el respaldo y el acompañamiento posterior a la compra.

 

“Hoy día todos los equipos en promedio son buenos, con el mismo procesador, la misma memoria, y aunque cambien algunos features, al final de cuentas lo que el usuario necesita es una confiabilidad y una disponibilidad del equipo” asegura el gerente de Ventas de GBM.

 

Si le interesó esta nota puede consultar: GBM: la tecnología está cambiando las empresas

 

Para Francisco, el hardware y el equipo consolidado no deja de ser protagonista en esta nueva ecuación, pero ahora depende de la disponibilidad y el respaldo que le acompañe por parte de la marca y el equipo que esté detrás del servicio de atención para consultas, mantenimiento y soporte.

 

“En términos generales, todas las máquinas son atractivas y cada marca tiene lo suyo, pero lo que realmente trasciende después de la compra es el equipo que está detrás, el nivel de servicio y de soporte que brinde cada fabricante es lo que marcará la verdadera diferencia y el verdadero valor agregado que un mayorista pueda brindar en el mercado” reiteró Montesinos al respecto.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *