EV Imports ya suma dos agencias en el país y sus planes apuntan al crecimiento del mercado regional.

Los autos eléctricos han tomado un gran terreno en el mercado costarricense, esto debido a la conciencia de beneficio ambiental y el ahorro significativo que estos vehículos brindan a sus usuarios. La demanda se ha visto incrementada de manera acelerada y por esto EV Imports, líder en tecnologías verdes y sostenibles en el país, anuncia la apertura de una nueva sucursal ubicada en el este de la capital.

EV Imports es una empresa costarricense dedicada a importar autos eléctricos y ofrecen taller de servicio, repuestos, entre otros. Se caracterizan por su trato personalizado y cuentan con las mejores opciones de tecnología del mercado y además ofrecen modelos aptos para todo presupuesto.

Le puede interesar: Panamá firma nueva alianza enfocada en impulsar la agenda digital del gobierno.

“Iniciamos hace más de 9 años conduciendo un fiat 500e para uso personal y nos enamoramos. Tanto por lo divertido que era conducirlo, lo económico, pero especialmente porque producía cero emisiones”, comentó Heidi Ávalos, CEO de EV Imports.

Tras esto pensaron que sería interesante impulsar el uso del Chevy Spark, el cual intentaron vender desde el garage de la casa. Poco a poco se vieron involucrados en diferentes grupos de movilidad eléctrica y sus clientes les solicitaban pedidos específicos de modelos diferentes, seguido abriendo su primer local ya que la demanda había aumentado de manera considerable.

Además: Principales características de las Redes Ópticas Pasivas Gigabit (GPONs)

Por otro lado, Ávalos explicó que “Costa Rica definitivamente es el paraíso para los vehículos eléctricos, ya que su topografía beneficia la vida útil de las baterías y la generación de electricidad es casi en un 100% producida por medios renovables. Además, el país es un líder mundial en sostenibilidad, habiéndose comprometido con el ambicioso objetivo de convertirse en una nación neutra en carbono”.

Imagen brindada por EV Imports

En un principio era un nicho muy reducido, pero eventualmente los usuarios fueron aprendiendo más sobre el tema y la tecnología de vehículos eléctricos fue ganando mayor terreno en el país debido a las ventajas en los grandes ahorros que tienen y también a una conciencia ambiental.

EV Imports es pionera en este sector de la industria automotriz, al construir un nuevo modelo de negocio que no existía anteriormente, el cual se basa en suplir esa necesidad de vehículos eléctricos a nivel nacional, facilitando al cliente no solo el carro, sino también facilidades de financiamiento y servicios post venta.

Lea: Panamá firma nueva alianza enfocada en impulsar la agenda digital del gobierno.

Con respecto a las ventajas que tiene el uso de los vehículos eléctricos a corto, mediano y largo plazo destacan que estos no requieren de cambios de aceite, bujías, fajas, roles, filtro, o cajas de cambios, únicamente llantas y frenos cuando se requiera. Asimismo, se eliminan las visitas a la gasolinera y el gasto en los altos precios de combustible, son automóviles rápidos, seguros y con un torque superior a cualquier vehículo de combustión.

Destacan que el país tiene la ventaja de ser sumamente compatible con esta tecnología gracias a su clima y topografía, ya que generalmente extiende el rango establecido por los fabricantes. Por último, pero no menos importante, estos son 90% más económicos que los vehículos de combustión por kilómetro recorrido, una factura de US$163 en gasolina equivale a US$20 en electricidad por la misma cantidad de kilómetros recorridos.

También: Conozca el primer centro de minería digital en Costa Rica

Algunas de las tecnologías con las que cuentan los vehículos de EV Imports son el piloto automático, la conducción semiautónoma, el frenado regenerativo, los comandos de voz, una menor cantidad de botones en el dash, la integración con teléfonos inteligentes y la pantalla integrada con todos los controles del carro.

Imagen brindada por EV Imports

“Nuestro objetivo era llevar al mercado autos eléctricos de alta calidad a precios accesibles para poder ampliar el acceso a estos vehículos para todos los costarricenses. Por lo tanto, buscamos adquirir vehículos usados del mercado estadounidense con bajo kilometraje y excelente calidad”, manifestó Ávalos.

Los modelos de vehículos que ofrece EV Imports son BWM i3, Ford Focus EV, Kia Soul, Fiat 500e, Volkswagen e-golf, Polaris, Chevy Bolt, Tesla, etc.

Le puede interesar: ¿Por qué se dice que la ciberseguridad es un bastión para la reactivación de la economía guatemalteca?