La plataforma cuenta con más de 31 millones de socios conductores y presencia en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Rusia, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Se trata de la App DiDi que prepara desde ya su llegada a Santo Domingo, República Dominicana, con una tasa de servicio de 15%, una de las más competitivas.

Y aunque por el momento no se conoce la fecha exacta de inicio de operaciones, por medio de un comunicado la compañía invita a las personas interesadas en ser socios conductores de la App a descargarla desde Google Play o App Store, para realizar el proceso de inscripción y evaluación.

Importante: ¿En qué consiste DiDi Economy?

“República Dominicana es muy importante para nosotros; cuenta con una de las mayores economías de la región y un potencial extraordinario. Santo Domingo es una capital vibrante y muy pronto miles de personas podrán generar ingresos adicionales para sus hogares y movilizarse a través de nuestra plataforma”, afirmó el director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe, Pablo Mondragón.

Se resaltó además que la App cuenta con una línea de soporte telefónico 24/7, múltiples características de seguridad en las cuales se toma en cuenta la experiencia antes, durante y después del viaje, también desde la perspectiva del socio conductor.

Lea: ¿Eliminar mi cuenta o desinstalar la app? Cómo proteger mi información

DiDi apoya autograduación  en Costa Rica

La “nueva normalidad” ha motivado la creatividad en el sector educativo en la región, no solo en el tema de clases virtuales, sino también para graduaciones y otras actividades.

La Universidad San Marcos en Costa Rica realizó la primera “autograduación” en el país, en donde participaron más de 400 egresados en el Centro de Convenciones de Costa Rica, bajo una nueva modalidad que involucró los servicios de DiDi.

La actividad se realizó siguiendo estrictos protocolos sanitarios  para evitar la propagación del covid-19 y en cuatro grupos de 100 vehículos cada uno, en los cuales DiDi apoyó a por lo menos 30 estudiantes que no contaban con vehículo propio, haciéndolos participes de la graduación con viajes por medio de la App.

Le interesa: ¿Uso de aplicaciones sin descarga? Esto es posible gracias a Quick Apps

“Durante este año hemos buscado diversas manera de contribuir a la sociedad a partir de nuestra vocación de ser la plataforma tecnológica líder en movilidad. Al recibir la invitación de la Universidad, no dudamos sumarnos y ser parte de este día tan especial para estos profesionales que hoy ven retribuido su esfuerzo”, comentó la gerente de comunicaciones corporativas de DiDi, Carolina Murillo.