¿Cuál es la fuerza que domina el social media?

Quisi Aguilar

El estudio #iLifebelt 2015 sobre el desarrollo de la actividad digital, muestra que los usuarios de la región poco a poco abandonan su preferencia del texto por compartir fotografías en redes sociales.

Mariela Montero, revista M&T

 

El estudio de iLifebelt sobre “Redes Sociales en Centroamérica” fue presentado por quinta ocasión y muestra que el porcentaje de usuarios que utilizaba en 2014 el contenido textual para comunicarse en redes sociales bajo de 56% a 50% este año; en su lugar los que comparten fotografías crecieron de 20% a 28%.

 

En menor proporción los usuarios de la región reconocen que generan videos (4.4%) o música (4.8%) a través de la red,  mientras un porcentaje mayor todavía se reconoce como un usuario pasivo (12.5%).

 

El estudio consideró la opinión de 844 usuarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

 

#iLifebelt 2015 también muestra que el smartphone se consolidó como el principal vehículo de los centroamericanos para llegar a las redes sociales, así un 67% de los consultados se inclina por este canal, seguido de  laptop (53.7%), PC (53.9%) y tablet (36.4%).

 

medios-para-llegar-a-internet

 

 

José Kont, fundador de iLifebelt y director para Guatemala del Instituto Internacional de Marketing IIMN, asegura que este cambio hacia el smarthone sobre las computadoras es un  hito importante en el desarrollo de los ecosistemas de redes sociales de la región.

 

Le recomendamos: Redes sociales seguirán siendo el objetivo de los cibercriminales

 

El experto además reconoce que otro hallazgo relevante es la importancia que han ganado las redes sociales, que se consolidan como la principal actividad realizada en Internet (72%). A este uso le siguen: revisar email (62%), ver videos en línea (56%) y leer noticias (41%).

 

 

“Durante 2014 revisar el correo electrónico era la actividad más frecuente e importante reportada por los usuarios de internet, sin embargo este año la mayor parte afirma que visitar redes sociales es su principal actividad”  explicó Kont.

 

Sobre el el perfil de usuarios que utiliza redes sociales en la región:

 

redes-sociales

 

 

Respecto a la publicidad a través de redes sociales se reconoce a un usuario más receptivo, así un34.4% afirma que la publicidad le gusta, frente a un 24.7% a los que les disgusta. Además un 84.7% reconoce que la publicidad en redes se ha incrementado.

 

Además: ¿Qué buscan en su redes sociales antes de contratarlo?

 

Apegados al me gusta. Con 18.2 millones de usuarios en Centroamérica y el Caribe, Facebook se mantiene como la red social como más seguidores en la región, siendo Guatemala y República Dominicana, los países con los países con más usuarios.

 

cantidad-de-usuarios

 

 

El estudio además reconoce que Facebook es la red social con mayor engagement en Centroamérica con un 86%, mientras tiene un 63% y WhatsApp un 56%.

 

Sobre el perfil usuarios de dispositivos móviles  de redes sociales en Centroamérica y El Caribe se reconoce que 85% se conecta de forma diaria a Internet,  58.2% son usuarios de dispositivos con Android OS,  26.7% navegan por más de 3 horas al día y 35% reconocen la velocidad como su mayor problema.

 

problemas-redes-sociales

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR