¿Cuál es la oferta TI exportable en Guatemala?

¿Cuál es la oferta TI exportable en Guatemala?

Guatemala, en la actualidad, cuenta con un potencial importante en el desarrollo de tecnología, software y contenidos digitales, el cual cada día gana mayor campo y se abre espacios en el mercado de las exportaciones.

Además: Smartphones: la nueva herramienta policial en Guatemala

De acuerdo con la Comisión de Software de Exportación y Contenidos Digitales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), las exportaciones de este sector representan anualmente un promedio de US$38 millones, sumado a esto el talento nacional que se sale al extranjero a desempeñar roles importante en la industria TI.

Según las estadísticas existen por lo menos 2 000 empresas pequeñas, medianas y grandes, así como emprendedores que trabajan en el desarrollo de software y contenidos digitales, generando 3 500 empleos directos y 27 000 indirectos.

El destino de la tecnología creada por manos de guatemaltecos son países como Panamá, Estados Unidos, El Salvador, México, República Dominicana, Honduras, Japón, Costa Rica, Canadá y Alemania.

También: MiDoctor, la primera App médica en Guatemala

Los principales productos TI que exporta Guatemala son: software a la medida, desarrollo web, marketing digital, servicios de Internet, servicios cloud, hardware, ERP, CRM, BPM, ciberseguridad, IoT, automatización y robótica, SaaS, software para banca y servicios financieros, entre otros.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *