¿Cuál es la realidad de la ciberseguridad?

¿Cuál es la realidad de la ciberseguridad?

Durante el Q3 del 2021 se registraron 10.000 millones de ataques automatizados.

(ITNOW)-.   La aceleración digital que vive el mundo no viene sin preocupaciones, durante el primer día de gira del Tech Day 2022 en Nicaragua, se presentó Edward Ramírez, Consulting Systems Engineer de Radware, quien impartió la conferencia “Seguridad sin fricciones, en una realidad hostil”.

El experto dio inicio a su conferencia analizando los 4 principales desafíos que enfrentan las organizaciones. En primer lugar resaltó el gran crecimiento de amenazas que se enfrentan; otro de los desafíos que afrontan es la transformación digital acelerada por la pandemia; como tercer punto destacó que la transición a la nube ha generado una gran incertidumbre; y por último que la modernización de las aplicaciones requiere de nuevas herramientas de seguridad.

Le puede interesar: La realidad de los ciberataques en Nicaragua

Desde la llegada del IoT, la cual apareció alrededor del 2016, existe una cantidad masiva de dispositivos contaminados, lo cual facilita la posibilidad de crear un ataque para los hackers. Durante el Q3 del 2021 se registraron 10.000 millones de ataques automatizados.

Ramírez agregó que dentro de los principales retos que van a enfrentar los CISO es la selección de una protección avanzada que combata contra la mayoría de las amenazas. Asimismo, requerirán que esta se pueda implementar sin fricción y que no atrase y afecte las operaciones y soluciones.

Además: Seguridad: control dentro y fuera de la red

Para concluir el experto mencionó que para afrontar las preocupaciones frecuentes que tienen las organizaciones deben contar con una seguridad avanza que los proteja contra amenazas emergentes, una seguridad sin fricciones que permita mantener la agilidad y competitividad y una seguridad consistente en todas las nubes

Lea: Una experiencia de datos moderna