¿Cuál es la situación regional en materia de Datacenters?

¿Cuál es la situación regional en materia de Datacenters?

El Datacenter 360 (R)EVOLUTION 2018 se desarrolló en varios países de Latinoamérica, incluyendo Panamá, Costa Rica y Guatemala. En este último finalizó la gira de tecnología especializada de  centros de datos que tuvo como objetivo abordar las diferentes aristas alrededor de la protección de la información.

Además: Ingenium cuenta con nueva sede

El CEO de Ingenium, principal organizador de este foro, Manuel Kaver, explicó que uno de los principales temas abordados fueron las últimas actualizaciones en las normativas de certificación de datacenters. “Las certificaciones dan un respaldo a la protección de la información y, certeza y seguridad a los usuarios”, resaltó.

Estas actualizaciones se centran principalmente en la certificación de construcción y diseño del datacenter, misma que antes era por tiempo indefinido, sin embargo ahora se debe actualizar cada dos años por “errores en construcción” o inconvenientes que se han registrado en la región.

Lea: Asegure la continuidad eléctrica del data center

En al panorama regional a pesar de existir datacenter de última tecnología y certificados bajo estándares internacionales, también se afronta una problemática con el creciente número de datacenters de menor escala que no cuentan con estas certificaciones.

También: Cuatro grandes tendencias para Data centers este 2018

Según Kaver, Costa Rica es el país que más a avanzando en temas de certificación de datacenters, sin embargo ahí mismo existe una “atomización” de estos centros de datos por la falta de políticas públicas que regulen el funcionamiento de cierto número específico de tamaño considerable.

Vea más: 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *