Con la aceleración de la transformación digital motivada por la pandemia del covid-19, el uso de servicios Cloud en el país creció, como estrategia para garantizar la continuidad de los negocios.

Las soluciones enmarcadas en Cloud Computing se han convertido en herramientas fundamentales para los negocios que en medio de la pandemia han buscado evolucionar y transformarse hacia modelos digitales para sobrevivir.

De acuerdo con Erick Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business Guatemala, la adopción de tecnologías Cloud ha registrado un incremento del 18% respecto a los niveles registrados previo a la pandemia.

Además: Dell Technologie Expert Showroom abrió sus puertas

Según el experto, se trata de soluciones que permiten a las empresas innovar y que no solo se han delimitado a ser utilizados en la Ciudad, sino también que han llegado al interior del país para servicios como delivery, ecommerce y tecnología en general.

Las proyecciones para los próximos meses son positivas y la migración de organizaciones que busquen sumarse a infraestructura Cloud se mantendrá e incluso podría crecer más durante la reactivación económica en Guatemala hasta en un 23%.

“Las soluciones en la nube ofrecen una forma rentable de mantener una alta disponibilidad y confiabilidad para todas las operaciones de la empresa, brindando seguridad en la continuidad del negocio y la agilidad de la recuperación ante desastres”, explicó Montenegro.

También: Tecnología OLED: eficiencia, confort, diseño e iluminación perfecta

¿Por qué las empresas guatemaltecas han decidido utilizar infraestructura Cloud?

  • El 38% ha sido porque permite la continuidad del negocio.
  • 26% por la accesibilidad de la información.
  • 20% por la capacidad de tener servicios como correo electrónico, bases de datos y escritorios virtuales.
  • 21% continuara utilizando los servicios en la nueve por el ahorro que representa.
  • 17% por la eficiencia de las operaciones.
  • 14% porque aumenta la competitividad de la empresa.

Importante: ¿Cómo Google Maps informará sobre los brotes de covid-19 en el mundo?