¿Cuál será la pesadilla de seguridad que marcará el año?

Selene Agüero

Las APT formaron parte de la lista de pesadillas que compañías y personas enfrentaron durante el año anterior y  en lugar de disminuir, durante este año esta amenaza va a continuar en la persecución de secuestro de datos sensibles.

De esta manera lo afirma el proveedor de seguridad Forcepoint, que en su último estudio titulado “2016 Security Predictions” destaca cómo las amenazas persistentes avanzadas aumentarán.

Basados en esta y otras predicciones, Forcepoint, anteriormente llamado Raytheon-Websense, también estima que los proveedores de seguridad deben reinventar sus servicios de protección para enfrentar las nuevas estrategias e instrumentos que están usando los delincuentes cibernéticos.

Le recomendamos: ¿Porqué Raytheon/Websense es ahora Forcepoint?

De acuerdo con Ramón Salas, director Regional de Ventas para México y América Central de Forcepoint, la única tecnología que ha demostrado ser eficiente ante todas estas innovaciones de los hackers es una solución con capacidades de hacer análisis en tiempo real que protejan a los usuarios desde el nacimiento de la amenaza.

“Desafortunadamente la tecnología anterior basada en antivirus, incluso algunos firewalls de nueva generación, siguen basados en firmas. Es decir, hay que descubrir primero el tipo de ataque o amenaza, una vez que ya se pudo conocer y generar la firma, entonces en los siguientes ataques se pueda tener esa comparación con la firma y se pueda identificar”, explicó Salas.

Datos como los encontrados por los analistas de Forcepoint refuerzan esta predicción, demostrando que este tipo de tecnología tiene una eficiencia del 30% máximo y el resultado apunta a que la seguridad debe tomar otro rumbo.

Forcepoint  siempre ha basado en su estrategia de defensa y a diferencia de la gran mayoría, en lugar de manejar licencias de uso, opera para sus clientes servicios por suscripción que cuando detectan algún malware en los sistemas de los clientes, ya sea en la web o sobre correos electrónicos, le da una actualización para resolver el problema.

Conozca aquí el estudio completo

Además del cambio que hizo la empresa en su entrega de servicios, la fusión de Raytheon y Websense generó transformaciones que impactaron tanto la industria como los clientes internos y externos.

“Raytheon Cybersecurity, que fue la división con la que Websense se integró, nos permitió  ofrecer sus soluciones a nivel mundial y no solo al gobierno de los Estados Unidos.  Y por parte de Websense, el interés de hacer esta fusión era tener acceso a estas soluciones de seguridad que ya son catalogadas como de ‘grado militar’”, explicó.

En cuanto a los ejecutivos comerciales  de Forcepoint, este cambio les da la posibilidad de ofrecer más productos con un nivel de seguridad mucho más alto a todos sus clientes y a las empresas sin importar el giro de negocio.

“Estamos viendo también el crecimiento de toda nuestra empresa en relación a años anteriores dado que vamos a tener más acceso a otro tipo de clientes y soluciones, la verdad es que es una noticia muy buena para nosotros y para nuestros clientes finales”, dijo Salas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *