¿Cuál sitio web es considerado el mejor de Costa Rica?

Soy Digital

La experiencia del usuario al interactuar con las instituciones públicas a través de sus páginas web determinó que el mejor sitio web del país es el Instituto Nacional de Seguros (INS).

 

Quisi Aguilar

 

Este es el cuarto año consecutivo que la institución está en el primer puesto de la evaluación de sitios web del sector público que realizó la Secretaría Técnica de Gobierno Digital de Costa Rica.

 

En esta octava edición participaron 194 entidades, entre ellas municipalidades e instituciones públicas.

 

El segundo lugar lo obtuvo la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el tercer puesto el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ambas organizaciones cambiaron de posición con respecto al año pasado.

 

¿Cuáles son los retos tecnologicos de Costa Rica en el 2015? Aquí le enseñamos

 

A pesar que esta evaluación motiva a los funcionarios a agregar y mejorar las plataformas web, aun el país tiene retos que afrontar.

 

De acuerdo con Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital las instituciones deben pensar cómo innovar, con nuevas formas y servicios. Por lo cual es esencial trabajar en conjunto de acuerdo a las necesidades del cliente por medio de encuestas y ahí empezará una transformación.

 

En la actualidad el Estado tiene 6 mil trámites pendientes que no están automatizados en digital, por lo que la directora recomienda empezar con los trámites que tienen mayor impacto dentro de las entidades gubernamentales.

 

Además: Los deseos digitales de Costa Rica

 

Costa Rica se encuentra en la posición 54 con respecto a los mejores portales web del mundo donde se evalúan los servicios en línea, la infraestructura de telecomunicaciones y el capital humano, de acuerdo con el indicador de la Organización de Naciones Unidas.

 

Para que el país avance hacia las primeras posiciones debe hacer algunas modificaciones como contar con un único sitio web del gobierno, unificado donde los ciudadanos hagan sus pagos de impuestos y todos los procedimientos en una sola plataforma como el caso de Corea del Sur, por eso se encuentra en la primera posición.

 

“Siempre estamos apostando a tener servicios interoperables, que estamos conectados en un único servicio sin necesidad de ir a las diferentes instancias, es conectar bases de datos y a su vez integrar servicios, no puede ser solo del gobierno local”, añadió Alicia Avedaño.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR