Durante el evento virtual, la compañía China anunció el lanzamiento de seis nuevos dispositivos y su más reciente actualización del Sistema Operativo EMUI.

Huawei realizó recientemente su conferencia de desarrolladores, un evento global bajo el lema “innovación que inspira” y el que se aprovecho la oportunidad para realizar el lanzamiento de nuevos dispositivos de su ecosistema de conectividad integral.

Los nuevos dispositivos son, por un lado los Huawei FreeBuds Pro y los Huawei Freelance Pro, las variantes “pro” de los productos altamente conocidos y que incluyen mejoras sobre todo en el tema de cancelación activa de ruido y diseños más modernos.

Además: ¿Eliminar mi cuenta o desinstalar la app? Cómo proteger mi información

Además, se presentaron el Huawei Watch GT 2 Pro y el Huawei Wacht Fit, ambos dispositivos de la categoría de wearables inteligentes y que incorporan nuevas características de monitoreo de salud y modos de entrenamiento físico.

Por último, se presentaron la Huawei MateBook X y la Huawei MateBook 14, dos nuevas laptos ultraligeras que revolucionan la productividad móvil y que incorporan mayores rendimientos y desempeños.

“Las experiencias de uso excelentes siempre están basadas en innovar y nuestro viaje en búsqueda de la innovación siempre comienza y termina con los consumidores. En el futuro, continuaremos trabajando con nuestros valiosos socios para ofrecer experiencias más inteligentes y de mayor calidad para nuestros consumidores en todo el mundo”, resaltó Richar Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei CBG.

Lea: ¿Cuáles son las principales características del nuevo P40 Pro de Huawei?

La evolución del EMUI

El presidente del departamento de software de Huawei CGB, Wang Chenglu, presentó durante el evento el nuevo EMUI 11 y mostró las características clave del nuevo sistema operativo, incluyendo nuevo diseño y las experiencias de usuario basadas en factor humano, así como la integración de nuevos parámetros de seguridad y privacidad.

Cuenta con una nueva función Always-On Display (AOD), o mostrar siempre en pantalla, la cual permite a los usuarios personalizar con estilo con paletas de colores rojo, amarillo y azul, y que también permite personalizar la interfaz según el vestuario del usuario por medio de Inteligencia Artificial.

EMUI 11 permite con mayor facilidad emplear características MeeTime y para colaboración multipantalla, así como la conectividad con diferentes dispositivos del ecosistema Huawei.

Le interesa: Con un mismo ID se puede ingresar a cualquier dispositivo Huawei y proteger sus datos

Seguridad, un elemento clave

Dentro de los aspectos de seguridad, incluye soluciones comprensivas de seguridad para proteger a los usuarios de dispositivos Huawei. A nivel de sistema, el núcleo o kernel TEE OS de EMUI ha obtenido el más alto nivel de CC EAL5 +, el más alto nivel de seguridad para un OS microkernel comercial.

Las funciones de privacidad permiten que al transferir imágenes, los usuarios puedan fácilmente eliminar toda la información personal sensible como ubicación, tiempo y detalles del dispositivo antes de ser enviados.

Permite además que los usuario pueden encriptar memos, es decir manejar documentos de acceso personal al asegurar el contenido por medio de un PIN o un desbloqueo biométrico.

Importante: Huawei presenta AppGallery y fortalece funcionamiento de sus próximos teléfonos

De acuerdo con el director de relaciones públicas para Huawei CBG Latinoaérica, David Moheno, el programa Beta del EMUI 11 funcionará en los dispositivos HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 5G, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30 Pro 5G, PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 30 RS, HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MatePad Pro 5G.

Por otro lado, explicó que los dispositivos anunciados estarán llegando a la región en las próximas semanas.

Como parte de la conferencia de desarrolladores, Huawei lanzó un portal web en donde se puede consultar los detalles de cada uno de los lanzamientos anunciados y obtener mayor información sobre estos ecosistemas.

https://hdclatam.com/