La planta de producción se encuentra ubicada en Monterrey, se implementaron avances tecnológicos y soluciones de TI que le permiten una mayor eficiencia.

Inmersos en una “nueva normalidad”, Schneider Electric nos traslada por medio de un recorrido virtual hacia las instalaciones de su planta de producción inteligente en Monterrey, México, para mostrar los avances tecnológicos y soluciones implementados, que la hacen parte de la nueva industria 4.0.

Esta fábrica fue inaugurada el 6 de junio de 2019 y durante sus primeros 12 meses de operaciones han obtenido resultados importantes, entre los que se pueden resaltar una reducción considerable en los gastos de mantenimiento, mayor eficiencia del proceso productivo y mayor agilidad en la toma de decisiones.

La planta de de producción se encuentra totalmente automatizada y robotizada, además implementa sistema de analítica de datos en tiempo real que permiten la toma de mejores decisiones en tiempo.

Además: Campaña de phishing pone en riesgo datos bancarios en Fortnite y otros videojuegos

De acuerdo con los encargados de la planta de producción, han reducido la huella de carbono en 377 toneladas y su consumo energético hasta en 710.898 KWh. Actualmente cuenta con 2.000 empleados y también ha logrado reducir los accidentes laborales en un 25%.

La construcción de esta novedosa fábrica tuvo un costo de US$45 millones, tanto en su estructura como en su equipamiento y sistemas de transformación digital y analítica que ahora les permiten tener los resultados mencionados.

Los costos de mantenimiento se redujeron en un 30% y aumentó la eficiencia general de los equipos en un 7%. Además, de acuerdo con un comunicado de la compañía, se logró una gestión ágil y eficiencia de los procesos, con un retorno de la inversión de menos de un año a través de la eficiencia de procesos.

También: Herramientas automáticas para detectar vulnerabilidades carecen de exactitud

Otro de los aspectos sobresalientes fue un incremento preventivo versus mantenimiento correctivo y una reducción de las fallas en los equipos, errores de fabricación, problemas en las instalaciones, fallas en los sistemas y mantenimiento de los activos.

Nos enorgullece mucho que nuestra planta, la segunda de Schneider Electric de mayor tamaño en Norteamérica, además de ser un importante referente de innovación y ejemplo de competencia en tecnologías avanzadas para promover la digitalización industrial, puede mostrar con datos reales los grandes beneficios de la transformación digital. No en Asia o en Europa, sino aquí, en México”, resaltó el presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, Enrique González Haas.

¿Cuáles son sus innovaciones?

La planta inteligente cuenta con el sistema EcoStruxure de Schneider Electric, una tecnología que transforma las operaciones productivas y cuyos módulos forman parte del portafolio de soluciones digitales de la compañía.

Lea: ¿En qué consiste QPayPro? La nueva solución de pagos electrónicos

Utiliza Internet de las Cosas (IoT), que contempla la digitalización para los mercados como centros de datos e industria.

Cada proceso está avalado por los mejores avances tecnológicos y herramientas de punta disponibles para garantizar un mejor trabajo en el funcionamiento, destacados resultados y la facilidad de conectar todos los activos de la planta entre sí.

Estos beneficios se traducen en la alineación de los resultados esperados con la estrategia global de digitalización que Schneider Electric tiene actualmente.

Le interesa: Tecnología y creatividad ante contingencias

En 2019 fue reconocida por la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León por sus acciones en el desarrollo de soluciones innovadoras tecnológicas.