¿Cuáles son las tendencias digitales para la próxima década?

Luis Arevalo

El aprovechamiento más efectivo de las capacidades de las nuevas tecnologías en empresas de diferentes sectores, es una de las principales tendencias enmarcadas en los procesos de innovación y transformación digital para la próxima década.

La innovación, transformación digital y utilización de tecnologías emergentes como blockchain e Inteligencia Artificial (IA), continúan siendo parte de los nuevos ecosistemas que impulsan diferentes organizaciones en la región y la próxima década se tiene previsto que sea más fuerte en todos estos procesos.

Esto supone un reto para las empresas y su transformación digital se convierte en una regla. ¿Pero cuáles serán las tendencias para los próximos 10 años? El líder de innovación digital de GBM, Edwin Iraheta, afirma que serán por lo menos las siguientes tres:

Además: Principales tendencias en ciberseguridad para pymes

  • Una potencialización de las capacidades de los profesionales apoyados con tecnologías modernas como IA.
  • Se crearan en las empresas unidades de transformación digital e innovación y se destinarán mayores recursos financieros para la experimentación digital, investigación e implementación de productos digitales.
  • Las instituciones comenzarán a valorar los ecosistemas digitales y comprender que por medio de estas tecnologías pueden unificar esfuerzos con otras empresas para mejorar los negocios y atención a sus clientes.

Importante: ¿Cuáles son las cuatro tendencias en ciberseguridad reveladas por Microsoft?

¿Retos?

La transformación digital supone una serie de retos para las empresas que emprenden este camino de la innovación. Sin embargo, a criterio del experto “se deben animar a experimentar,  esto no requieren altos costos de inversión”.

Uno de los principales retos que continúa vigente en estos procesos de innovación es convencer a los tomadores de decisiones a más alto nivel dentro de las empresas sobre la importancia de invertir y destinar recursos al área de experimentación digital e implementación de estos procesos.

Le interesa: Tres tendencias de IA que dominarán en el 2019

“Esto se debe a que no se verán resultados en los primeros tres años por lo menos”, explicó Iraheta.

Se debe llegar de la mano un proceso de métricas adecuado, un aprendizaje validado y un sistema de adopción de las nuevas tecnologías de forma integral.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR