¿Cuáles son los 10 malware más populares que atacan a los negocios?

Soy Digital

Kaspersky reveló la lista de los principales códigos maliciosos que están dirigidos al sector empresarial, entre ellos aparecen varios troyanos bancarios y algunos script que se utilizan en ataques fuera de línea.

Thelma López

En el primer lugar de la lista se encuentra un malware brasileño llamado Trojan-Banker.Win32.ChePro.ink, que busca atacar la banca en línea empresarial. Esta familia de troyanos fue detectado por primera vez en Rusia, en 2012.

En su mayoría, coloca un archivo CPL dentro de un ZIP, pero también puede encontrar insertado dentro de archivos RTF.

También le recomendamos: Guatemala y El Salvador son presas fácil para el malware

También aparece en varias posiciones de la lista los archivos VBS, un script cuyo origen es de Brasil, pero ha sido adaptado en varias regiones y pretende afectar a traves de una USB.

“En los ambientes empresariales, 20% del problema proviene de los incidentes offlines, por las USB”, dijo Dimitry Bestuzhev, director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, durante la 5ta Cumbre Latinoamericanos de Analistas de Seguridad, que se lleva a cabo del 26 al 28 de agosto, en Santiago de Chile.

A diferencia de los malware que están enfocados para el usuario final, que se enfocan en los dispositivos y los sistemas operativos, el malware que apunta a las corporaciones, tiene un enfoque en banca y datos.

¿Quiere más información? Malware apunta a dispositivos móviles

El crecimiento de los incidentes o ataques es exponencial en el último año, según cifras de Kaspersky, aparecen 20,1 incidentes por segundo y se han dado alrededor de 398 millones de incidentes en los últimos 365 días.

En términos de amenazas en línea, Guatemala, República Dominicana, y Costa Rica, ocupan los lugares 11, 142 y 143, en el listado mundial, es decir, aparecen en la parte baja del ranking, en comparación con otras naciones latinoamericanas como Brasil y México, que ocupan las posiciones 13 y 92 respectivamente.

Esta es la lista completa de los principales códigos maliciosos:

Info malware

 

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR