¿Cuáles son los mejores servicios de almacenaje en la nube para usuarios Apple?

Editorial IT NOW

Existe un servicio de almacenamiento para cada necesidad

CIO

Actualmente, si se desea aprovechar al máximo una computadora portátil, una tableta o un teléfono inteligente, es preciso utilizar un servicio de almacenamiento en la nube. Ésta necesidad surgió como una forma para que los usuarios respaldan sus datos en caso de algún inconveniente, pero los servicios se han innovado y han comenzado a ofrecer cada vez más.

Una buena solución de almacenamiento en la nube no solo respalda los documentos importantes, fotos y videos, sino que también ayuda a mantener todos los dispositivos sincronizados. Además, sirve como una manera eficaz de asegurarse de que su computadora portátil, teléfono y tableta tengan acceso instantáneo a todo su contenido digital.

A continuación, se presentan las mejores opciones de servicios de almacenamiento en la nube para los usuarios de Apple:

Mejor almacenamiento en la nube en general: Google One/Drive

Google ofrece actualizaciones para su almacenamiento en la nube, conocido como Google Drive, a pesar  que gran parte de este espacio de almacenaje es utilizado para una variedad de productos Google. A lo largo del 2018, Google ha buscado hacer la transición de esa suscripción de almacenamiento a un nuevo servicio llamado Google One, pero la aplicación Google Drive se mantendrá. Esto significa que Google One será el servicio, mientras que Google Drive será uno de los varios productos que lo utilizará.

El aspecto clave del servicio en la nube de Google es que simplemente hace las cosas muy bien. La aplicación Google Photos supera a Apple en muchos sentidos, siendo la experiencia en la web una de ellas. Por su parte, Google Docs, Sheets y Slides han ganado reputación como soluciones de productividad colaborativa confiables, rápidas y fáciles de utilizar basadas en la web y las aplicaciones de iOS incluso admiten tareas múltiples en pantalla dividida del iPad. Google Drive brinda acceso a todas tus cosas a través de la web, integrándose de manera  con el menú compartido de iOS.

Puede interesarle: ¿Por qué la nube es el cimiento de la innovación?

En este momento una cuenta gratuita de Google le proporciona 15 GB de espacio en Google Drive. Sin embargo, se puede aumentar a 100 GB por $1.99 al mes o 1TB por $9.99, inclusive hay planes más grandes para consumidores de datos reales. Cuando Google One se lance, el nivel de $9.99 duplicará a 2TB y Google agregará un nuevo nivel de 200GB por $2.99.

Mejor almacenamiento en la nube si todo el equipo es Apple: iCloud

Gracias a que se integra de manera perfecta con todos los productos y servicios de Apple, iCloud realmente es la mejor solución de almacenamiento en la nube para una persona que cuenta con todos los equipos de Apple, esto quiere decir, que todas sus computadoras son Mac, sus dispositivos móviles son iOS, trabaja con el software de productividad de Apple, entre otros.

Es frustrante que Apple solo proporcione 5GB de almacenamiento gratuito de iCloud, el cual no es malo si solo se utiliza para almacenar documentos de Pages y Numbers, pero es insuficiente para fotos y videos. Es probable que 5GB no sean suficientes para hacer una copia de seguridad de un iPhone, y mucho menos de un iPhone y iPad.

El principal beneficio de pagar más almacenamiento de iCloud es que casi todas las aplicaciones de Apple se pueden sincronizar a la perfección. Las fotos, las aplicaciones de productividad, el correo, el calendario y todo lo que se coloque en la carpeta de iCloud Drive en Finder en una Mac estarán disponibles de inmediato en todo el ecosistema de Apple.

Lea también: Siete estrategias para disminuir el riesgo en la nube

Si no se es de esas personas que confían en todo el catálogo de Apple, ya sean computadoras Mac, teléfonos iOS, etc; estas limitaciones de iCloud serán realmente frustrantes. Además de ofrecer un conjunto mediocre de aplicaciones web, Apple proporciona una aplicación iCloud para Windows que sincroniza datos e integra el correo iCloud con aplicaciones comunes de Windows como Outlook, sin embargo no existen aplicaciones nativas para Windows o Android.

El mejor almacenamiento en la nube para empresas: Microsoft OneDrive

OneDrive ofrece 5 GB de forma gratuita, al igual que iCloud. Cuenta con una suscripción de $1.99 por mes que incluye 50 GB de almacenamiento, sin embargo no es una oferta aprovechable. Donde realmente brilla es en su nivel de $9.99 por mes (o $99.99 por año), que proporciona 1TB de almacenamiento en la nube para hasta 5 usuarios. Es decir, 1TB por usuario, sumado a eso cada usuario también obtiene Office 365 Home, con versiones completas de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote..

Las aplicaciones basadas en la web de Microsoft son bastante robustas también. Por lo tanto, si se necesita hacer algunas ediciones rápidas desde una computadora sin Word o Excel instalado, o se desea utilizar un portal de correo electrónico basado en la web, no se obtendrá una experiencia a medio hacer.

Sin embargo, el punto débil de OneDrive son las fotos y los vídeos. Sí, la aplicación OneDrive para iOS puede realizar copias de seguridad automáticas de fotos y videos desde el iPhone o iPad, pero la experiencia del álbum de fotos en línea es mediocre y no hay una aplicación dedicada a la edición de fotos.

Comparación de precios

La opción de almacenamiento en la nube que se elija puede depender en gran medida de cuánto se está dispuesto a pagar. Si se desea espacio libre, Google ofrece la mejor opción con una generosa cantidad de 15 GB. El nivel de 100 GB por $ 1.99 es un buen negocio para la mayoría de las personas y duplica la capacidad que Microsoft ofrece con OneDrive.

Además: Apple pay es el nuevo competidor de los sistemas de pago en línea

iCloud de Apple proporciona 200 GB por $ 2.99, qué es lo mínimo que se gastará si solo se planea hacer una copia de seguridad de dispositivos iOS en la nube junto con fotos y videos.

Dropbox, ¿Aún una opción?

Sin embargo, ¿Qué pasa con Dropbox? Bueno, es difícil de recomendar para la mayoría de los usuarios. Una cuenta gratuita ofrece solamente 2GB, y la única opción paga es un plan de $ 9,99 por mes de 1TB. A pesar de hacer un buen trabajo a la hora de sincronizar las carpetas en computadoras y dispositivos móviles, eso no es suficiente; la competencia ofrece lo mismo. Dropbox hará una copia de seguridad de sus fotos y videos si lo desea, pero la experiencia de administración de fotos es mediocre.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR